Un gol de Marta Corredera en el minuto 38 dio la victoria al Atlético de Madrid ante el Valencia CF Femenino. El conjunto colchonero continúa con su pleno de victorias en Liga que le mantiene en lo más alto de la clasificación con el FC Barcelona. El conjunto che pagó los fallos en defensa de la primera mitad y la falta de puntería.

La quinta jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Valencia CF Femenino y al Atlético de Madrid en el Estadio Antonio Puchades en un exigente encuentro para las vigentes campeonas.

El Atlético de Madrid comenzaba el partido mandando y buscando la portería rival. En el minuto 7 pudieron adelantarse las colchoneras pero el árbitro anuló el gol en propia de Paula Nicart por fuera de juego de juego de Amanda Sampedro. El Atleti tenía el dominio del balón y las mejores ocasiones pero le costaba abrir el marcador gracias a las intervenciones de Jennifer. La portera valencianista atrapó dos remates de Marta Corredera y despejaría un disparo de Soni desde la frontal. En el minuto 38 nada pudo hacer Jennifer ante el remate dentro del área de Marta Corredera. La delantera rojiblanca aprovechaba las indecisiones de la defensa valencianista para poner al Atlético de Madrid por delante en el marcador. El encuentro llegaba al descanso con ventaja mínima para el conjunto colchonero tras una primera parte en la que las de Ángel Villacampa fueron superiores.

Jesús del Valle aprovechaba el descanso para hacer un cambio ofensivo dando entrada a Karpova por Pauleta. Tras la reanudación Mari Paz pudo empatar en la primera jornada en un mano a mano que paraba Lola Gallardo. El Atleti respondía a la ocasión valencianista con un disparo de Sosa que despejaba Jennifer. El encuentro estaba abierto y el Valencia fue a por el empate en la segunda mitad. Lombi tuvo las mejores para las locales. Primero con un disparo desde la frontal que no encontraba portería por poco. Posteriormente Lombi tendría una nueva oportunidad pero el remate final se iba fuera. Las ocasiones se repartían en ambas áreas y estaba todo por decidir en los últimos minutos. Jucinara pudo sentenciar con un disparo que se fue rozando el palo. Karpova buscaba el empate de cabeza pero el remate se marchaba arriba. El encuentro finalizaba con 0-1 en el marcador.

El Atlético de Madrid vuelve a ganar para mantenerse en lo más alto de la clasificación tras un partido en el que fueron superiores en la primera mitad y aprovecharon una de sus ocasiones para llevarse la victoria. El Valencia trató de reaccionar en la segunda parte pero les faltó acierto de cara a gol. El conjunto che se queda octavo con siete puntos.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Valencia CF Femenino: J. Vreugdenhil, Pauleta (Karpova, 46’), Ivana, Nicart, Salo, M. Carro, Gio Carreras (Carol, 55’), Sandra, Borini, Lombi (M. Peiró, 78’) y Mari Paz (Szymanowski, 65’).

Entrenador: Jesús Oliva.

Atlético de Madrid: Lola, Kenti, Ludmila (Carla, 60’), Pereira, Sosa (Kaci, 60’), Sonia (Laia, 90’), Amanda, Menayo, Corredera (Esther, 71’), Meseguer y Jucinara.

Entrenador: Ángel Villacampa.

Goles:

0-1, Marta Corredera, 38’.

Árbitro: Mª Dolores Martínez, asistida por Miriam Morales y Eva Pérez; del Comité Murciano. Mostró tarjeta amarilla a Salo y Karpova del Valencia y a Jucinara del Atlético de Madrid.

Incidencias: encuentro perteneciente a la quinta jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Estadio Antonio Puchades. Ha sido presenciado por 1.250 espectadores.