Oliveira ha conseguido recortar los casi dos segundos de ventaja de Morbidelli para hacerse con la primera plaza.

Aunque el que partía desde la pole era Álex Márquez, poco a poco el catalán fue perdiendo posiciones.

En un principio parecía que la lucha se iba a dar entre Álex y Franco ya que, en apenas dos curvas, los dos todavía compañeros de equipo, se adelantado hasta cuatro veces. Pero la emoción por la primera plaza, al menos durante más de veinte vueltas, se ha quedado aquí ya que el de Cervera ha empezado a ralentizar su ritmo y Morbidelli ha empezado a sacar distancia.

Álex Márquez, lejos de mejorar, ha ido empeorando poco a poco y el resto de sus perseguidores le han podido pasar sin que el español haya podido plantarles mucha batalla. Finalmente ha cruzado quinto por detrás de Bagnaia.

Pero volviendo a las posiciones de cabeza, parecía que todo estaba resuelto y que el ítalo-brasileño conseguiría hacer historia empatando a piloto con 11 victorias en una misma temporada.

Oliveira-Álex

Álex Márquez en su box una vez finalizada la carrera/@movistar_motogp

A pesar de que Franky ha conseguido una ventaja de casi dos segundos frente a Oliveira, esto no ha sido obstáculo para que el portugues haya ido a su búsqueda y no ha parado hasta conseguir darle caza.

Y no sólo es que haya conseguido alcanzarle, es que incluso ha conseguido superarle con un segundo de diferencia. Por momentos parecía que Morbidelli le conseguía alcanzar pero nada más lejos de la realidad, Oliveira ha sido el único capaz de plantarle cara al actual campeón del mundo de la categoría intermedia.

Todo esto sin contar con la espectacular actuación que ha tenido Luthi durnate toda la temporada y que, por lesión, no ha podido competir en estas últimas dos carreras de su última temporada en Moto 2.

La próxima vez que veamos al suizo encima de una moto será en la categoría reina compartiendo box con el ítalo-brasileño, su máximo rival durante esta temporada.