El Poio Pescamar ha obtenido una victoria frente al Cidade De As Burgas (4-2) en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala femenino gracias a los goles de Ceci, Ale de Paz y Patri.

Tras esta victoria el Poio Pescamar se mantiene en la sexta posición de la tabla clasificatoria con 41 puntos, afianzándose en esta posición que le permitiría medirse con el resto de equipos por la Copa de España. Por su parte, el Cidade De As Burgas desciende hasta el décimo puesto en la clasificación con 32 puntos, acercándose cada vez más a la descalificación.

El partido comenzó con el dominio por parte del Poio, que a tan solo dos minutos del comienzo del derbi marcaban el primer gol de la mano de Ceci que daba la ventaja al equipo (1-0). Con una diferencia de cinco minutos llegaba el segundo gol para las locales, donde volvía a aparecer Ceci. El Cidade trataba de buscar la ocasión de gol pero las locales no dejaban al equipo avanzar hacia su portería. Con el marcador 2-0 y la ventaja para el Poio se ponía fin a esta primera parte del encuentro.

A la vuelta del descanso la situación cambió, a solamente un minuto del comienzo de esta segunda parte el Cidade marcaba su primer gol con Iria (2-1), que recortaba la ventaja con las locales. A partir de aquí comenzaba un equilibrio de goles para ambos equipos. En el minuto 26 marcaba Ale de Paz, que volvía a aumentar esta ventaja poniendo el marcador 3-1. Tan solo dos minutos después aparecía Figo por parte del Cidade que alcanzaría el 3-2.

A partir de este momento el Poio veían la victoria cada vez más cerca pero aún así seguían buscando el gol final para culminar el partido. Este gol no tardó en llegar y en el minuto 29 Patri ponía el 4-2 en el marcador con el que finalizaba el derbi gallego y que permitía al Poio puntuar y acercarse al resto de equipos.

POIO PESCAMAR F.S 4-2 CIDADE DE AS BURGAS F.S

Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado en el Pabellón Municipal de Poio. Ante la presencia de más de 600 espectadores. Colegiados, Carreira y González. Amonestaron con cartulina amarilla a Iria en el Cidade y a Jessy en el Poio.

Poio Pescamar F.S: Silvia, Jenny, Jessy, Ceci y Ale de Paz (quinteto inicial). También jugaron Patri, Carol y Suki.

Cidade De As Burgas F.S: Ana, Candela, María Arias, Iria y Figo (quinteto inicial). También jugaron Nerea y Clara.

1-0, min. 2; Ceci

2-0, min. 7; Ceci

2-1, min. 21; Iria

3-1, min. 26; Ale de Paz

3-2, min. 28; Figo

4-2, min. 29; Patri