La AE Penya Esplugues es favorito ante un Guadalcacín FS que todavía no ha sumado puntos desde que ascendiese a Primera División. Las locales buscarán la victoria que le de opciones a colarse entre los ocho primeros clasificados. Mientras que para las de Cádiz sería un impulso de confianza inaugurar su casillero de puntos

La AE Penya Esplugues recibe en la sexta jornada de campeonato al colista. El Guadalcacín FS viajará hasta Barcelona en busca de sus primeros puntos. El partido tendrá lugar el próximo sábado 21 de octubre en el CEM Les Moreres a partir de las 18:30h. Será uno de los tres últimos partidos de la jornada, y las locales esperarán el pinchazo de alguno de sus rivales por encima de la tabla, para recortar ventaja y escalar alguna posición.

Foto: Twitter @PenyaEsplugues
Derrotas por la mínima

Las jugadoras dirigidas por Robert Caneda han tenido un buen arranque de temporada, aunque les ha faltado algo de fortuna y ambición en las rectas finales de partido. Las dos derrotas que llevan han llegado por la mínima. En la primera, la tercera jornada contra el Jimbee Roldan, cayeron por 0-1. Y en la segunda, la última jornada, a punto estuvieron de llevarse algún punto de la pista del Burela FS, donde finalmente perdieron por 4 a 5.

Las jugadoras del AE Penya Esplugues presionan la salida del balón del Burela FS en la último jornada. Foto: Twitter @burelafs

Tras ese último partido, el entrenador de la AE Penya Esplugues hizo balance de su equipo: “Muy contento con la intensidad del juego. Somos un equipo muy joven, a partir de aquí solo nos queda trabajar. Hay que mantener el objetivo de competir hasta el final en cualquier pista.” Unas declaraciones que dejan ver la satisfacción de un trabajo bien hecho, y la ambición por conseguir el objetivo de la permanencia cuanto antes para poder así pensar en nuevas metas.

Ahora, el conjunto catalán tiene la oportunidad de volver a la senda de la victoria contra un rival más asequible. Las locales saldrán a cerrar el partido lo antes posible, y seguirán puliendo los detalles que les conviertan en un bloque más rígido y difícil de superar.

El Guadalcacín necesita los puntos

Cinco partido y cinco derrotas. Es el balance del recién ascendido en el arranque de temporada. El Guadalcacín FS necesita una marcha más si quiere luchar por mantener la categoría. 22 goles en contra por 8 a favor es un balance muy pobre para el nivel que estamos viendo en cada jornada. Es el segundo equipo que más veces ha tenido que recoger el balón de la red de su portería, y el tercero que menos goles ha podido celebrar. Unas estadísticas que han llevado al conjunto andaluz a convertirse en el colista de Primera División y que, de seguir así, nada parece cambiar de aquí al final de temporada.

En la anterior jornada, el Guadalcacín perdió en casa frente al Futsi Atlético Navalcarnero por 4 goles a uno. Un resultado que puede permitirse teniendo en cuenta que el conjunto madrileño es el actual campeón, y uno de los favoritos para volver a hacerse con el título de Liga. Pero no hay tiempo para reponerse, y las ahora visitantes han tenido una semana para preparar el nuevo compromiso a domicilio. ¿Será la sexta jornada el momento en que el Guadalcacín descorche su mejor juego y de la sorpresa?