Foto principal: Comunicación AE Penya Esplugues

AE Penya Esplugues y Majadahonda FS se cruzan en el octavo enfrentamiento de la temporada. El conjunto catalán llega en mejor estado de forma, pero el equipo madrileño se clasificó la campaña pasada para jugar la Copa y, aunque ha tenido un comienzo irregular, tiene mucho margen de mejora y sus jugadoras saldrán a por los tres puntos

La AE Penya Esplugues se enfrenta este sábado 4 de octubre al Majadahonda FS en el pabellón CEM Les Moreres de la ciudad catalana. El partido será a las 18:15h y corresponde a la octava jornada de la Liga de Primera división de fútbol sala femenino. El equipo madrileño viajará hasta Esplugues de Llobregat, y todos los aficionados que no puedan acudir a la cita, podrán seguir la retransmisión en directo por FUTSALMAFER TV.

 

Las locales miran hacia arriba y no quieren perder al posición

La AE Penya Esplugues afronta la octava jornada en 10ª posición, con 8 puntos. Sus 18 goles a favor frente a los 16 recibidos han hecho posible 2 victorias y 2 empates. Mientras que en 3 ocasiones han finalizado el partido sin llevarse ningún punto. Las blanquirojas no pueden permitirse dejar escapar más puntos en casa si no quieren alejarse de la parte tranquila de la clasificación.

Foto: AE Penya Esplugues

Con los entrenamientos de la semana, la plantilla ha podido pulir los detalles que le hicieron caer la pasada jornada en la pista del AD Alcorcón FSF por 6-4 con los dos goles decisivos en los últimos compases. La concentración e intensidad durante los 40 minutos que dura el encuentro es una de las claves para que los tres puntos se queden en casa.

Las jugadoras intentarán demostrar que son una piña y que están dispuestas a dar el 100% en cada partido para aspirar a lo más alto de la clasificación.

El Majadahonda corre peligro

La única victoria del Majadahonda en siete jornadas le condena a una 13ª posición en la que una derrota esta jornada y las victorias de los equipos que están por debajo en la tabla podrían mandarle a los puestos de descenso. El conjunto madrileño es un equipo experimentado que lleva cuatro temporadas seguidas en la máxima categoría, y un mal comienzo no va a hacerle descolgarse del logro que ya consiguieron la pasada campaña consiguiendo un billete para la Copa de España. Los resultados no le han acompañado hasta ahora, pero bien es cierto que los adversarios han sido equipos que ocupan las primeras posiciones. Estamos en un año de mucha igualdad reflejada en la clasificación, y cualquier punto puede ser clave de aquí al final.

La temporada pasada los dos enfrentamientos entre ambos equipos fueron muy disputados. Las madrileñas salieron derrotadas (3-1) del pabellón de les Moreres y la AE Penya Esplugues consiguió volver de Madrid con un empate (2-2).