Cartel oficial del partido, correspondiente a la décima jornada de Liga. Foto: AE Penya Esplugues.

Tras la mala suerte de las últimas jornadas, la AE Penya Esplugues llega al décimo partido de Liga con ganas de sumar una nueva victoria. Para ello tendrá que superar al UCAM El Pozo Murcia, a quien adelantaría en la clasificación en caso de sumar los tres puntos

La AE Penya Esplugues afronta la décima jornada liguera recibiendo al UCAM El Pozo Murcia. Las jugadoras dirigidas por Robert Caneda tratarán de dejar los tres puntos en casa frente a un rival que le aventaja 2 puntos en la clasificación. El encuentro tendrá lugar el sábado 18 de noviembre a las 16:00h en el CEM Les Moreres.

En busca de escalar posiciones

Las locales tienen una oportunidad de oro para avanzar posiciones en la clasificación. Actualmente ocupan la 11ª plaza con 9 puntos, 2 por debajo de su rival. Una victoria en este partido les haría escalar, al menos, una posición, la del UCAM El Pozo Murcia; e incluso confiar en el pinchazo del FSF Móstoles para arrebatarle también el puesto. En caso de producirse la carambola, la AE Penya Esplugues se situaría a tan solo un puesto de los ocho primeros, que dan el pase para la Copa de España.

Foto: AE Penya Esplugues.
No hay rival fácil

A las órdenes de Robert Caneda, la plantilla local ha preparado intensamente el partido del sábado con el objetivo de pulir los pequeños detalles que son decisivos contra rivales, como la UCAM, que nunca dan una pelota por perdida. El conjunto murciano viajará a la ciudad catalana para demostrar por qué están en la máxima categoría, y dejar muestras de sus intenciones de aumentar un palmarés en el que figuran dos ligas (2001-02 y 2002-03), tres Copas (2002, 2003 y 2005) y una Supercopa (2005). Además, numerosas internacionales han lucido su camiseta, incluso la actual seleccionadora española Alicia Morell durante su etapa de jugadora.