El recién ascendido Cádiz PFSF viaja este fin de semana hasta Galicia para enfrentarse al Burela FS. Las locales están en plena lucha por la primera posición de la tabla junto al vigente campeón, el Atlético Féminas Navalcarnero, y al actual líder, el Jimbee Roldan. El conjunto gaditano, por su parte, es colista con un solo punto en siete jornadas

Foto: Twitter @burelafs

Las naranjas reciben el próximo sábado 28 de octubre al colista de Primera División. Será el partido correspondiente a la séptima jornada de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala femenino, el cuarto en Vista Alegre. A partir de las 18:30h, Burela y Cádiz se medirán en busca de los tres puntos. A priori hay un claro favorito. Sería toda una sorpresa que el conjunto local no consiguiese la victoria frente a un equipo que todavía no ha aterrizado en el nivel que exige la máxima categoría. Habrá que ver si las visitantes aprovechan los puntos débiles del Burela y consiguen asaltar una pista de las más complicadas.

A por el liderato

Las chicas dirigidas por Julio Delgado quieren lograr la tercera victoria consecutiva tras su única derrota en la cuarta jornada frente al vigente campeón. Actualmente son terceras en la tabla, a un solo punto del Jimbee Roldan, único equipo invicto en lo que llevamos de temporada. La segunda posición la ocupa el vigente campeón, el Atlético Féminas Navalcarnero.

Algunas jugadoras del Burela FS durante una sesión de entrenamiento el pasado martes 24 de agosto. Foto: Twitter @burelafs

Esta jornada podría suponer la presencia de un nuevo líder. Sin embargo, que esto suceda parece complicado teniendo en cuenta los enfrentamientos que nos depara esta jornada. Y es que tanto Jimbee Roldan como Atlético Féminas tienen partidos contra rivales que a priori no deberían complicarles la victoria. Aún así, el Burela buscará no perder la tercera plaza, y confiará en los tropiezos de sus rivales directos.

Las naranjas tienen que seguir mejorando el aspecto defensivo. En seis partidos han recibido 23 goles, una cifra muy alta para un equipo que aspira a lo más alto. No obstante, esta mala estadística se ve mejorada por los goles a favor. El Burela FS ha hecho 26 goles en las seis primeras jornadas, siendo el equipo que más veces ha encontrado la portería rival, junto con el Atlético.

Un colista necesitado de puntos

El Cádiz PFSF llega en una situación mucho menos favorable. con un solo empate y cinco derrotas, el conjunto gaditano es último en la tabla. La parte buena es que está a un solo punto de los puestos de salvación. Los 35 goles en contra, siendo el equipo que más ha recibido hasta el momento, le condenan a posicionarse como colistas de Primera División. Mucho tendría que cambiar la temporada para que el Cádiz PFSF no llegase a la recta final en los puestos de descenso y sin apenas posibilidades de salvarse.