Tras varias semanas de preparación, ha llegado el momento de demostrar lo entrenado sobre la pista. La Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala arranca este fin de semana con encuentros atractivos en los que los equipos buscarán los primeros tres puntos. Pescados Rubén Burela FS y Majadahonda FSF se medirán en un choque que promete ser el aperitivo de una gran campaña.

Arranca la temporada 2016/17

El Pescados Rubén Burela FS recibe al Majadahonda FSF Afar 4 en la primera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala femenino. El partido se disputará mañana, sábado 16 de septiembre, a partir de las 18:30h en el Pabellón Municipal de Deportes Vista Alegre. Será el pistoletazo de salida de ambos equipos en la competición liguera de la temporada 2016/17.

El equipo local quiere empezar la Liga con buen pie llevándose los tres puntos, y confía en aprovechar el factor pista. Por su parte, el conjunto madrileño buscará dar la sorpresa en el primer partido fuera de casa. Pase lo que pase, está claro que será un partido muy disputado y servirá para descubrir las sensaciones cosechadas por las jugadoras durante la pretemporada.

Cartel oficial del primer partido de Liga del Burela FS. Foto: Twitter @burelafs
Balance favorable al Pescados Rubén Burela FS

Si echamos la vista atrás hasta la temporada pasada, nos encontramos con un balance positivo para las naranjas, pero con un dato bueno a favor del Majadahonda. De los dos partidos ligueros que disputaron, uno de ellos quedó en tablas, mientras que el otro se saldó con la victoria del Burela.

El 1 de octubre de 2016 el conjunto gallego se llevó los tres puntos a casa con un contundente 1-5 en la pista del Majadahonda. Sin embargo, en la visita del equipo madrileño a Burela, ocho goles dejaron un empate a 4 en el marcador con mejor sabor de boca para el Majadahonda. Fue el 4 de marzo de 2017, y supuso un punto muy importante para los intereses del conjunto de la capital, que terminaría consiguiendo su objetivo de estar entre los ocho mejores.

El Pecados Rubén Burela FS terminó 4º en la clasificación, con un total de 7 partidos perdidos y 5 empatados. Las jugadoras de Julio Delgado deberán mejorar estos datos si quieren optar a estar entre los tres mejores equipos de Primer División. Para estos primeros puestos de la tabla, el Futsi Atlético, el Universidad de Alicante, y el Alcorcón parten como favoritos. No obstante, aquí nadie puede confiarse, porque la ilusión y las ganas con las que llegan todos los equipos puede hacer saltar más de una sorpresa en el transcurso de la Liga.

Presentación del equipo técnico 

El club gallego presentó ayer al equipo técnico y médico que acompañará a la plantilla durante la nueva temporada. Con el presidente Manuel Blanco a la cabeza, y los entrenadores Julio Delgado e Iván Cao Lucas’ como piezas centrales, se sumaron otros rostros a las filas del Pescados Rubén Burela FS.

Equipo técnico y médico del Pescados Rubén Burela FS, a falta del doctor F. J. Fernández Couce, que no pudo acudir a la presentación por motivos laborales. Foto: La Voz de Galicia

Míchel Couceiro continuará como preparador físico de las jugadoras, mientras que Sadra Saavedra se incorpora como fisioterapeuta. Sandra ya acompañó al equipo durante su participación en la Copa de España 2017, pero ahora lo hará de manera oficial en todas las competiciones. Fran Paz, perteneciente al Comarcal A Fervenza FSF, ejercerá como entrenador de porteras. Y, por último a nivel técnico, la ex jugadora burelista Emma Losada se encargará de las tareas de delegada.

En el terreno médico, la nutricionista Alba Vila, el podólogo Miguel Murias y el doctor F. J. Fernández Couce, velarán por el buen estado físico y saludable de las naranjas.