Burela y Soto del Real se cruzan en la novena fecha del campeonato liguero. El conjunto madrileño llega ocupando los puestos de descenso, tras sumar únicamente dos puntos en ocho jornadas. Las locales buscarán no perder la estela del actual líder, con quien está empatado a puntos

Cartel promocional el partido. Foto: Twitter @burelafs

El próximo sábado día 11 de noviembre la plantilla del Soto del Real viaja hasta Lugo (Galicia) para enfrentarse al Burela FS. El partido se disputará a las 18:30h en el Pabellón Vista Alegre. Las locales buscarán su octava victoria en Liga. El Soto del Real, por su parte, confía en dar la sorpresa de la jornada y plantarle cara a uno de los mejores equipos de lo que llevamos de temporada.

Aunque parece casi inviable que eso ocurra. Las naranjas están en un gran momento, y no van a permitirse perder puntos contra los equipos que ocupan las últimas posiciones de la tabla.

El Burela solo ha perdido un partido

El conjunto gallego ha empezado la temporada de la mejor manera posible. Las naranjas solo han dejado escapar 3 puntos de los 24 que se han disputado hasta el momento. Sus buenos resultados le permiten compartir el liderazgo con el vigente campeón, el Atlético Féminas Navalcarnero. Ambos equipos están empatados a puntos (21) y a goles a favor (35). Sin embargo, los tan solo 14 goles que ha recibido el Atlético le hacen residir por ahora en la primera posición.

El Burela, por su parte, ha recibido 26 goles. Por eso, las guardametas y todas las jugadoras están entrenando de manera especial las cuestiones defensivas. Durante esta semana, hemos podido ver algunos de los ejercicios específicos que Jozi y Ana Romero han realizado en las sesiones de entrenamiento.

Vídeo: entrenamiento de portería de con   y Twitter @burelafs
El Soto del Real busca salir del descenso

Todo lo contrario le ha pasado al conjunto madrileño en el arranque de campeonato. El Soto del Real todavía no conoce la victoria. 6 derrotas y 2 empates le dejan en 14ª posición como uno de los candidatos a perder la categoría y descender. Pero aún queda mucha temporada por delante, y si hay algo que tenemos claro es que sus jugadoras no van a dejar de luchar cada partido para intentar llegar a la recta final con opciones de mantenerse en Primera División.