Burela y UCAM El Pozo Murcia se cruzan en la tercera fecha del campeonato liguero. El conjunto gallego llega en un gran momento, tras sellar entre semana su pase a las semifinales de la Copa Xunta. Las visitantes buscarán su primera victoria en el campeonato.

Segundo partido en Vista Alegre
Cartel oficial de la tercera jornada. Foto: Twitter @burelafs

El próximo sábado día 30 la plantilla del UCAM El Pozo Murcia viaja hasta Lugo (Galicia) para enfrentarse al Burela FS. El partido se disputará a las 18:30h en el Pabellón Vista Alegre. Las locales buscarán su tercera victoria consecutiva. El UCAM El Pozo Murcia, por su parte, confía en que a la tercera sea la vencida, tras dos empates en las anteriores jornadas.

Los enfrentamientos directos de la pasada campaña cayeron del lado del Pescados Rubén Burela. Un 2-1 en casa (08/10/16) y un 4-5 en su visita a Murcia (11/03/17) dejaron al UCAM el Pozo Murcia sin sumar ningún punto contra el equipo gallego.

Siete puestos por delante en la clasificación

El conjunto local llega con una clara ventaja en la tabla respecto a su rival. El Burela FS suma pleno de victorias en lo que llevamos de campaña, un total de 6 puntos en dos encuentros. Un arranque muy positivo si sumamos, además, la clasificación conseguida para las semifinales de la Copa Xunta. Las burelistas se posicionan como aspirantes a luchar por lo más alto de la clasificación, y se dejarán la piel en cada partido. Sin embargo, no hay que olvidar que la temporada en muy larga y habrá que evitar los pequeños traspiés habituales en cualquier equipo.

El Burela FS selló el pasado miércoles en Ferrol su pase a las semifinales de la Copa Xunta. Foto: Twitter @burelafs

Por su parte, el UCAM El Pozo Murcia aterriza en Galicia con una situación muy diferente. El conjunto murciano no conoce todavía la victoria, y solo ha conseguido salvar dos puntos en sendos empates. En 10ª posición, el equipo intentará dar la sorpresa a domicilio y arrancar una racha de victorias que les permitan subir puestos en la tabla.