La Universidad de Alicante se enfrentará al Cidade De As Burgas F.S el sábado, 20 de mayo, a las 18.30 horas en el Pabellón de la Universidad de Alicante en el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala Femenino con el objetivo de obtener el pase que permita a ambos equipos medirse para ganar la Copa de España.

El conjunto alicantino, que actualmente se encuentra en el segundo puesto en la tabla clasificatoria con 70 puntos, tiene como principal objetivo ganar la Copa de España y para ello se ha marcado el fin de destronar al actual líder, el Futsi Atlético Féminas, que tras 25 victorias se afianza en la posición de líder en la clasificación.

Por otro lado, el Cidade De As Burgas cuenta con 36 que llevan al equipo a situarse en la novena posición, empatando con el Majadahonda F.S.F/Afar 4 y el F.S.F Móstoles. El conjunto gallego tiene como principal objetivo obtener la victoria que permita al equipo ascender hasta el puesto número ocho, adentrándose así entre los ocho primeros equipos que se disputarían la Copa de España.

En el partido de ida, disputado el 7 de enero de este mismo año en la décimo tercera jornada de esta Liga Nacional de Fútbol Sala Femenino, la Universidad de Alicante obtuvo una importante victoria como visitante frente al Cidade De As Burgas con el marcador 0-1. 

Todo apunta a que será un partido difícil para ambos equipos donde la victoria estará muy disputada, aunque la Universidad de Alicante, que se encuentra entre los tres primeros equipos que lideran la tabla, se sitúa como favorito para obtener la victoria y sus consiguientes tres puntos.