El Lointek Gernika Bizkaia jugará su primer enfrentamiento en la EuroCup Women contra el Spar Citylift Girona en La Casilla a las 20:00 horas.

El conjunto de Mario López jugará su primer enfrentamiento en competición europea frente a un rival bastante conocida al ser dela misma liga, pero con la misma dificultad que cualquier otro. El Spar Citylift Girona está considerado uno de los claros aspirantes para llevarse el título continental. El conjunto bizkaino se verá desplazado a La Casilla debido a que Maloste no coincide con las estipulaciones de aforo que requiere la FIBA.

El Lointek Gernika Bizkaia llega con la ilusión de ser el novato de la competición, además de tener claro que el margen de error  en esta competición es escaso, aparcan la Liga Dia dónde no han conseguido el arranque esperado teniendo en cuenta los resultados de la pasada temporada.

Por otro lado el Spar Citylift Girona conoce bien la competición y es un factor positivo para las catalanas donde se encuentran jugadoras con bastante proyección en la competición y aspiran a ganar el título, en la Liga Dia llegan de sufrir una derrota frente al Perfumería Avenidas (76-53).

El Girona es uno de los conjuntos más fuertes de la Liga Dia, debido a a dificultad del rival el equipo bizkaino ha sido doblegado por las catalanas en las tres últimas temporadas excepto en el último enfrentamiento en Maloste donde las granates se impusieron por 61-50.

Imagen del Lointek Gernika Bizkaia.