Este sábado arranca el segundo capítulo de la final de la Liga Femenina entre Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona. Un partido a todo o nada, donde si el Perfumerías Avenida logra una victoria en Girona revalidará el título un año más.

El primer partido nos dejó con un gran sabor de boca, dos equipos muy competitivos que lucharon hasta el final por llevarse el primer punto. La igualdad reinó en Salamanca hasta que en el tercer cuarto, las chicas del Perfumerías, destacando la actuación de Milovanovic y Elonu decantó definitivamente el triunfo del equipo salmantino en su objetivo de revalidar el título.

Las salmantinas irán a por todas, son un equipo de retos, y no solo tienen una final y un posible título al alcance de sus manos, si logran vencer a el Spar CityLift: lograrían por primera vez dos títulos de Liga Femenina consecutivos, un triplete (Liga, Copa y Supercopa), y además se consagrarían como el primer equipo desde Ros Casares (quién ganó la LF de manera consecutiva en 2007,2008,2009 y 2010) que logra repetir título.

Pero no lo tendrán fácil, en el otro lado de la cancha está el Spar CityLift Girona, con el orgullo herido y muchas ganas de vencer y forzar el tercer partido de la final, ya que es el último cartucho que les queda esta temporada.

Además, con el anuncio de la retirada de su capitana, este partido se vuelve aún más importante. Ganar supondría salir por la puerta grande y dejar un nuevo título (esta vez como despedida) que brindar a su capitana, Noemí Jordana.

Los dos equipos han luchado mucho para llegar hasta aquí, ahora solo les queda dejarse el alma y luchar por su objetivo, veremos quien consigue al final hacerse con el tan deseado título de la Liga Femenina de baloncesto este sábado a las 21:00 h en el Pabellón Fontajau.