La temporada 2016/17 de la Liga Femenina se despide y no podía hacerlo de mejor manera. Se podrá volver a disfrutar de un enfrentamiento entre Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona a las 21:00 horas (Teledeporte, Feb.tv)

Los partidos como el vivido el pasado sábado son de los que crean afición. Perfumerías Avenida quería completar el triplete por el camino directo, ganando el primer punto en su casa y repitiéndolo en casa ajena. En Fontajau las de Girona dejaron las cosas muy claras, no lo iban a consentir. Lo que quedó para la historia fue un empate de puntos, baloncesto de mucha calidad y la disputa del partido definitivo por el título.

Y es que las catalanas se han aficionado a eso de ser la excepción. Son el único equipo de Liga Femenina capaz de igualar dos finales de manera consecutiva. En la primera ocasión fueron las charras quienes terminaron levantando el trofeo de campeonas en un tercer partido ganado por 60 a 57. Quién sabe si esta vez la historia se reescribirá y tocará el turno para Spar Citylift Girona de proclamarse campeonas por segunda vez en su historia.

Es más fácil decirlo que hacerlo, pues Perfumerías Avenida es un hueso muy duro de roer. No han perdido un sólo partido en Wurzburg desde el 2015 (el último equipo que las derrotó allí fue el Spar Citylift Girona en otra final de Liga Femenina). En la temporada actual  tan sólo cuentan con una derrota y poseen la Supercopa de España y la Copa de la Reina. Objetivo: el triplete, Supercopa, Copa y Liga. Sera la final número doce jugada por el ejército azul y, si vencen, el quinto título de Liga.

Con todas las plantillas al cien por cien y la vuelta de Kristina Alminaite a las canchas, todo está por decidir. Este partido también será el adiós al baloncesto de Noemí Jordana, una histórica de este deporte en España. Sí hay dos jugadoras que han destacado en los dos partidos previos de la serie final, esas son Jelena Milovanovic en el conjunto salmantino e Ify Ibekwe en el catalán.

En Fontajau las mejores actuaciones correspondieron a Ify Ibekwe (38 de valoración, 24 puntos, 8 rebotes, 5 robos), Noemí Jordana (12 de valoración, 6 puntos, 1 rebote, 8 asistencias, 2 robos) y Leonor Rodríguez (11 de valoración, 12 puntos, 1 rebote, 1 asistencia) por parte de Spar Citylift Girona. En el conjunto salmantino destacaron Silvia Domínguez (19 de valoración, 20 puntos, 2 asistencias, 1 robo), Erika de Souza (18 de valoración, 10 puntos, 9 rebotes, 1 robo, 2 tapones) y Jelena Milovanovic (9 de valoración, 14 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 2 robos).

imagen portada vía marca.com (izquierda) y 20minutos.es (derecha)