Foto principal: Twitter @cidadeasburgas
Último partido de Liga en la Ciudad Condal.

El FSC Gironella recibe al Cidade Burgas en la última jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala femenino. El encuentro se disputará el próximo sábado 3 de junio a las 18:00h en el Complejo Deportivo Municipal Las Moreras.

El Gironella llega al último encuentro habiendo sumado únicamente 3 de los últimos 15 puntos disputados. El Cidade Burgas, por su parte, maneja una racha algo más favorable, llevándose 5 puntos en las 5 jornadas anteriores.

Las locales ya no se juegan nada.

El Gironella veía truncadas sus opciones de alcanzar la última plaza para la Copa de España tras la anterior jornada. La derrota a domicilio frente al Burela por la mínima (1-0), dejaba al conjunto catalán tocado y hundido en sus aspiraciones.

Las jugadoras tendrán la oportunidad de despedirse de su público en el último partido de Liga de la temporada. A falta del resultado que obtengan contra el Cidade Burgas, el conjunto barcelonés cierra la competición liguera con el balance de 11 partidos ganados, 3 empatados y 15 perdidos. En cuanto a goles, recibe un gol cada 15 minutos, mientras que tiene que esperar tres más para marcar en la portería contraria.

La 11ª posición está ya más que asegurada. Ahora queda esperar para ver si las chicas escalan hasta el 10º o incluso el 9º puesto después de jugar el último partido.

Confianza en una carambola hacia la Copa.

El conjunto gallego llega a la trigésima jornada liguera con opciones de alcanzar su objetivo. A pesar de complicarse sus opciones tras caer en el último encuentro frente el Jimbee Roldan, el mal podría haber sido mayor si el Móstoles y el Gironella hubiesen ganado sus respectivos partidos. Pero la derrota de los tres conjuntos, dejaba abierta la disputa del último billete para la Copa.

Una jugadora del Cidade Burgas disputando un balón ante la presión del Gironella. Foto: laregion.es

Las de Ourense ocupan actualmente la 9ª posición de la tabla, dos puntos por debajo del Majadahonda, que cierra la lista de puestos coperos. Una victoria a domicilio del Cidade Burgas unida a un tropiezo del equipo madrileño, les daría el pase para la Copa a las de Manolo Codeso.

Únicamente les vale esa combinación de resultados a las jugadoras gallegas, puesto que el posible empate a 40 puntos le daría el 8º puesto al Majadahonda. Lo que está claro es que el Cidade Burgas va a luchar y confiar hasta el final en sus opciones de volver a la Copa dos años después.

Resultado positivo para el Cidade Burgas si se sigue el mismo patrón que en la primera vuelta.

En la jornada 15, el Gironella visitaba a un Cidade Burgas que no cedió ni un solo punto en casa. El resultado del encuentro fue de 3-1 a favor de las locales. Si en esta ocasión también consiguen una cómoda renta que les de los tres puntos, al conjunto de Ourense solo le quedará confiar en que el Móstoles gane al Majadahonda.