Foto principal: Marta ortega y Ariana Sánchez | Twitter @padelfotos

El octavo open de la temporada llega tras el XIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas, en el que la Federación Madrileña se ha coronado como la mejor. 12 jugadoras viajan a Granada con esa alegría, una de ellas por partida doble, puesto que también estrena nueva posición en el ranking. Se trata de Marta Ortega, que arrancará el Granada Open como cuarta cabeza de serie junto a su compañera Ariana Sánchez.

Granada se viste de gala para recibir el WPT
El equipo de World Padel Tour ya trabaja para poner a punto la pista central del Granada Open, situada en el Palacio de los Deportes de Granada. Foto: Twitter @WorldPadelTour

El circuito World Padel Tour 2017 aterriza una vez más en Andalucía. En esta ocasión será Granada la ciudad que acoja a las mejores palas en una semana llena de espectáculo. Con el Padel Sport Granada Indoor como club oficial y el Palacio Municipal de Deportes como escenario principal del torneo, el octavo open de la temporada postula a no dejar indiferente a nadie.

Este martes arrancarán las fases previas, que tendrán a las cuatro afortunadas de meterse en el cuadro final durante la jornada del martes. A partir del jueves, entra en juego las cuatro cabezas de serie para disputar los octavos de final. Desde entonces, una ronda por día hasta llegar a la gran final del domingo.

Martita y Ari ya son pareja número 4
Martita y Ari durante el Andorra Open, en el que cayeron eliminadas en semifinales por las número 1. Foto: worldpadeltour.com

Tras los resultados del Andorra Open, ha habido un importante movimiento en el ranking. La pareja formada por Ariana Sánchez y Marta Ortega ha escalado hasta el número 4, dejando atrás a Eli Amatriaín y Patty Llaguno. Un gran paso en la trayectoria de Martita y Ari, que se han consolidado como la pareja revelación de la temporada.

Este movimiento provoca que en el Granada Open, Eli y Patty tengan que empezar una ronda antes de lo que estaban acostumbradas. Es decir, las ahora número 5 del mundo, arrancarán su andadura en el torneo a partir de dieciseisavos. Mientras que Sánchez y Ortega lo harán una ronda más tarde, en octavos de final.

Otro cambio importante a partir del Granada Open, es la unión de Sandra Hernández y Aranzazu Osoro. Las dos jugadoras jugarán juntas lo que resta de temporada, y empiezan así un nuevo proyecto con ilusión y ganas de hacer un buen papel.

Madrid, campeona de España por autonomías

El fin de semana pasado, del 6 al 8 de octubre, se celebró en Barcelona el XIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas. Las mejores palas del territorio nacional se citaban en uno de los torneos más especiales, como bien coinciden todos ellos al hablar del campeonato. El Club de Pádel Barcelona-El Prat ha sido en esta ocasión la sede escogida para recibir a las federaciones.

Representantes de la Federación Madrileña en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas. Foto: Twitter @FMP_Padel

Tras tres jornadas de eliminatorias, finalmente la Federación Madrileña, con Marta Ortega y Alba Galán a la cabeza, se impuso en la final a la Federación Andaluza de Victoria Iglesias y Mari Carmen Villalba. Las jugadoras que representaban a Madrid quisieron dedicarle la victoria a Alejandra Salazar, que no pudo competir con ellas debido a la lesión por la que la madrileña está alejada de las pistas desde hace cuatro meses.

La lista de jugadoras que hicieron campeona a la Federación Madrileña, quedó formada por 12 nombres: Lorena Alonso, Cristina Carrascosa, Isabel Domínguez, Alba Galán, Meli García, Paula Hermida, Sandra Hernández, Esther Lasheras, Marta ortega, Ainhoa Rica, y Marta Talaván.