El IDK Gipuzkoa y el Lacturale Art Araski se enfrentaran este sábado a las 18:00 horas en el Josean Gasca.

Se presenta para la novena jornada de la Liga Dia el segundo derbi vasco de la temporada. El IDK Gipuzkoa llega mermado tras caer frente al Star Center Uni Ferrol y Azu Mugurza y sus jugadoras buscan recuperar el buen ritmo que tenían antes para seguir trabajando y haciendo las cosas bien. Este hecho las ha llevado a ser las terceras clasificadas en la competición por detrás del Perfumería Avenidas y el Spar Citylift Girona. Azu Mugurza cuenta con todas sus jugadoras.

En frente tendrán al Lacturale Araski que se encuentra en la novena posición de la tabla y viene de ser derrotado por el Lointek Gernika Bizkaia en Medizorrotza. El equipo alavés muestra gran parte de su peligro a través del juego colectivo y participativo que elaboran, además de tener jugadoras muy determinantes y tener muchos recursos.

El comparativo de los enfrentamientos anteriores apuntan como favorito para el conjunto visitante quienes en los dos enfrentamientos de la Liga Regular en la pasada campaña vencieron al IDK Gipuzkoa.

Imagen publicitaria del IDK GIpuzkoa.