Otra jornada más con derbi vasco, en esta ocasión se enfrentan el Lointek Gernika Bizkaia y el IDK Gipuzkoa, ambos con necesidad de puntos.

El Lointek Gernika Bizkaia llega tras cerrar su paso por la EuroCup y con la necesidad de mejora inmediata en la Liga Dia, las De Mario López ya se encuentran al completo con la recuperación de Yaiza Lázaro y Caldwell. El conjunto vasco quiere clasificarse para la Copa de la Reina a falta de 4 jornadas para determinar cuales serán los equipos que participarán con la finalización de la primera vuelta de la competición liguera. Las gernikarras vienen de perder contra el Perfumería Avenidas por 77-55.

El IDK Gipuzkoa por su parte se encuentra en el peor momento de la temporada, tras un inicio de campaña espectacular, con un juego y demoledor e intratables en la pista, las de Azu Mugurza se colocaban en la cabeza de la clasificación junto al Avenidas y el Girona, realizando grandes números antes del parón FIBA, pero en las dos últimas jornadas el equipo donostiarra ha sufrido dos tropiezos frente al Ferrol ( 71-61) y el Lacturale Araski (57-61), estas dos derrotas le han hecho caer hasta la quinta plaza de la clasificación.

En el último enfrentamiento entre ambos equipos, disputado en la pasada campaña en el Gasca, partido caracterizado por una gran disputa con idas y venidas de ambos equipos. Finalmente se llevo la victoria el IDK Gipuzkoa por la mínima. (69-70).

Montaje publicitaria para el partido frente al IDK Gipuzkoa. Fotografía del Lointek Gernika Bizkaia.