Foto principal: las jugadoras del Universidad de Alicante durante una charla técnica | Twitter 

Las majariegas reciben a las sextas clasificadas del campeonato con un balance de 3 derrotas por tan solo 1 victoria. El Universidad de Alicante está a 3 puntos del liderato, y llegará a Madrid con la idea de sumar una victoria que le mantenga en la lucha de la parte alta de la tabla

La quinta jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala femenino aterriza en la capital para enfrentar al Majadahonda FSF contra el Universidad de Alicante. El choque tendrá lugar el próximo sábado 14 de octubre en el Pabellón Municipal La Granadilla a las 20:00h. Será el último partido del día, aunque no de la jornada, puesto que quedará para el domingo el encuentro entre el Alcorcón y el UCAM El Pozo Murcia.

Las locales necesitan sumar 

El Majadahonda FSF llega a la quinta jornada en 11ª posición, solo dos puntos por encima del descenso. 15 goles en contra por solo 13 a favor han provocado que el equipo haya conseguido una victoria en los primeros compromisos ligueros. El resto, todo derrotas aunque, bien es cierto, que contra equipos a priori muy superiores y favoritos para ocupar los puestos coperos. Ourense, Burela y Alcorcón no dieron opciones al conjunto madrileño, y se llevaron los correspondientes partidos por diferencia de 1 y 2 goles.

Ahora, el Majadahonda tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en casa. En frente tendrá también un equipo difícil, pero que llega tras un empate en casa que puede hacer dudar a sus jugadoras. Las locales tienen que aprovechar el momento e intentar amarrar los tres puntos que le permitan alejarse de los puestos de descenso. Una derrota y las posibles victorias de los rivales que le pisan los talones en la clasificación, podrían hacer que el Majadahonda bajase hasta las tres últimas posiciones.

El Universidad de Alicante quiere volver a luchar por el campeonato
El Universidad de Alicante celebrando la victoria de la segunda jornada por 2 a 8 en la pista del Guadalcacín FS. Foto: Twitter @UAfutsafemenino

Tras quedarse a las puertas la temporada anterior, el Universidad de Alicante afronta ahora una nueva oportunidad de luchar por la Liga. El arranque no ha sido el mejor posible. Una derrota, un empate, y dos victorias dejan al equipo en 6ª posición. Pero la igualdad por la parte alta de la tabla es máxima, y cualquier punto es importante a pesar de estar en las primera jornadas de campeonato.

Las jugadoras buscarán recuperar la confianza tras el empate en casa la última jornada. El equipo parte como favorito para llevarse la victoria frente al Majadahonda. Pero para cumplir las expectativas deberá firmar un buen partido sin cometer errores que den opciones al rival.