La AE Penya Esplugues recibe en casa a un Ourense Envialia CF que es séptimo en la clasificación con 17 puntos. Las locales buscarán los tres puntos que le den opciones a mantenerse en la lucha por estar entre los ocho primeros clasificados. Mientras que para las de Ourense es necesaria la victoria que no le aleje más de los seis puntos que ya tiene de desventaja respecto a la sexta posición

Cartel oficial del partido. Foto: Comunicación AE Penya Esplugues.

La AE Penya Esplugues recibe en la décimo segunda jornada de campeonato al actual campeón de Copa. El Ourense Envialia CF viajará hasta Barcelona en busca de los tres puntos. El partido tendrá lugar el próximo sábado 16 de diciembre en el CEM Les Moreres (Esplugues de Llobregat) a partir de las 18:00h.

Será uno de los partidazos de la jornada, con permiso del Poio FS – AD Alcorcón y del FSF Móstoles – Universidad de Alicante. Y el penúltimo enfrentamiento antes del parón navideño. Dos alicientes de peso para no perderse este duelo.

Cómo llega el Ourense

El conjunto gallego es uno de los máximos exponentes del fútbol sala femenino. La temporada pasada acabaron entre las cinco primeras de Liga, como sucedió también las dos temporadas anteriores, y se llevaron además el título de la Copa de España, ganado por 3 a 2 al Futsi Atlético Navalcarnero.

Pero esta temporada parece que todavía no ha terminado de encajar su engranaje. Son séptimas con 17 puntos. A falta de cuatro jornadas para acabar la primera vuelta, las espluguenses, que son onceavas con 12 puntos, se enfrentan, por tanto, a un equipo capaz de ganar en la pista del AD Alcorcón y de perder en la del UCAM el Pozo Murcia.

Los objetivos locales tras el parón de selecciones

El sábado, las blanquirojas de la AE Penya Esplugues están dispuestas a explotar a fondo sus opciones y saltarán a la pista con la férrea voluntad de ganar. El equipo no se quiere descolgar de la zona tranquila que asegura la permanencia y abre, además, las puertas para poder disputar la ansiada Copa.

A las órdenes de Robert Caneda, la plantilla ha preparado con detalle el partido, después de quince días sin jugar debido a la pausa obligada por el Torneo IV Naciones disputado en Guadalajara por la selección española. La espluguense Berta Velasco y la ourensana Lucía Gómez (Lucy), alas ambas, han formado parte del combinado español que ha ganado el torneo imponiéndose a Rusia, Italia y Portugal.