Foto principal: Valladolid Open 2016 | worldpadeltour.com
La Plaza Mayor de Valladolid se viste de gala para recibir el mejor pádel del mundo.

El próximo 20 de junio arranca el Valladolid Open 2017, tercer open y cuarto torneo del año en el circuito femenino World Padel Tour. El Club Raqueta y la Plaza Mayor de la ciudad castellanoleonesa acogerán a las mejores jugadoras del momento.

La lucha se extenderá durante los próximos seis días hasta el domingo 25, cuando se dispute la gran final. Serán 96 las jugadoras que participen en el evento, haciendo un total de 48 parejas. Éstas debutarán a la misma altura de campeonato de lo que estamos acostumbrados durante la temporada.

Majo Sánchez Alayeto, protagonista del sorteo de enfrentamientos.

El pasado 14 de junio tuvo lugar el sorteo del cuadro de emparejamientos para el Valladolid Open 2017. La recién estrenada número uno, Majo Sánchez Alayeto, ejerció de mano inocente para el sorteo del cuarto torneo del circuito WPT 2017 con categoría femenina.

Majo Sánchez Alayeto. Foto: Twitter @WorldPadelTour

El Club Raqueta de Valladolid constituirá el escenario de los partidos que se disputen hasta la ronda de cuartos de final. Será entonces cuando algunos enfrentamientos se trasladarán a la pista central situada en la Plaza Mayor de Valladolid.

Las gemelas Sánchez Alayeto lucharán por defender dos logros: la revalidación del título de Valladolid, y el número 1 que consiguieron en el Barcelona Master. En la última edición del Valladolid Open, Majo y Mapi se alzaron con el triunfo tras un doble 1-6 frente a Lucía Sainz y Gemma Triay.

Este es el calendario que nos espera durante la semana.

El martes 20 de junio se pondrá en marcha la categoría femenina del Valladolid Open. Por la mañana se disputarán ocho partidos de la fase preprevia. Y ya por la tarde, a partir de las 18:00h, arrancará la fase previa, que continuará a las 10:30 del miércoles.

Esa misma tarde se abrirá el cuadro final con los dieciseisavos. De tales enfrentamientos saldrán las doce parejas que buscarán el jueves, junto a las cuatro cabezas de serie del ranking, un puesto en cuartos de final. Será el viernes a partir de las 10:00h cuando se produzcan los enfrentamientos de cuartos, dos de los cuales ya se podrán ver en la pista central de la Plaza Mayor.

El sábado y el domingo llegará el menú de lujo a Gol. El canal deportivo retransmitirá, como viene siendo habitual, la primera semifinal y la final. Será el sábado 24 a las 9:30h, y el domingo 25 a la misma hora, cuando se pueda disfrutar en directo de lo que seguro serán dos partidazos de alto nivel.

No debemos olvidar que tanto algunos partidos de cuartos, como la segunda semifinal, podrán seguirse a través del streaming de World Padel Tour.

Las gemelas atómikas se estrenan este año en el número 1.

Mapi y Majo recuperaban el número 1 del ranking tras su victoria en el Barcelona Master. Las gemelas superaban en puntos a Alejandra Salazar y Marta Marrero, que no acaban de descorchar su mejor nivel en el circuito WPT 2017.  Así, las Sánchez Alayeto defenderán por primera vez en el circuito 2017 la posición más alta del ranking.

Sin embargo, a ambas parejas solamente le separan 70 puntos, ventaja que puede decantarse para cualquiera de los dos lados en este Valladolid Open. Asimismo, también puede haber cambios entre los puestos 3 y 4, distanciados por 370 puntos; así como 5 y 6, a solo 20 puntos.

El nivel del ranking femenino está cada vez más igualado, y cada lucha sobre la pista se traslada a la puntuación cosechada por cada jugadora del World Padel Tour. ¿Habrá sorpresas en Valladolid? ¿Tendremos que contar más movimientos en la previa del próximo torneo? Sin duda nos espera una semana de intensidad y nervios para los aficionados al pádel.