El IDK GIpuzkoa venció al Cadi La Seu (72-68) en el Open Day de la Liga Dia disputado en Magariños.

El inicio del encuentro destacó el buen hacer del IDK Gipuzkoa en tareas defensivas que le permitió ponerse 5 puntos arriba en el marcador, renta que se conservaría en la mayoría del juego. Tras las inseguridades en la temporada por las irregularidades del conjunto de Azu Mugurza el buen hacer y Weaver como referencia en ataque fueron decisivos para decantar el encuentro para el lado de las vascas. A pesar de ello el Cadí La Seu seguía con sus temptativas ofensivas sin lograr ponerse por delante. El primer cuarto finalizaba 22-14.

En el segundo cuarto se iniciaba con la misma dinámica que había dominado en el primero, el IDK Gipuszkoa dominaba mientras que el Cadi La Seu intentaba acercarse en el marcador. Se producía la baja de Eraunzetamurguil tras una caída era sustituida por Toch Sarr que con su gran actuación junto Weaver donde se pusieron a dieciséis arriba en el marcador que mantenían a lo largo del cuarto llegando al descanso con 37-25.

Tras el paso en los vestuarios el Cadi La Seu reaccionaba en defensa y comenzaban a apretar a las vascas a quien el cansancio a les hacía mella y se veía reflejado en su juego manifestando el acierto ofensivo de las catalanas ha sido clave para recortar distancias y llegar a los 10 minutos finales con el luminoso reflejando 50-47.

El último cuarto comenzaba con la intención del Cadi La Seu, a pesar de ello el IDK Gipuzkoa seguía por encima en el marcador ha pesar de diferentes idas y vueltas a lo largo del  último tiempo, aunque finalmente gracias a la buena actuación de Lara Gonzáes y Nystrom conseguía poner por delante al equipo de Azu Mugurza. El marcador final era de 72-68.

Imagen del encuencuentro. Fotografía del IDK Gipuzkoa.

ALINEACIONES

IDK GIPUZKOA: Weaver (19), Sarr (10), Aduriz (10), Nystrom (10), Brkic (13) – QUINTETO INICIAL- Iparragirre (0), Eurancetamurgil (0), Olabarria (3).

CADI LA SEU: Kraker (14), Diaz (4), Rosset (13),  Lo Syl (8), Ramirez (6) – QUINTETO INICIAL- Boquete (4), Montoliu (0), Pujol (0), Vilaro (11), Richards (8).