Barça aprovecho el descontrol de los primeros minutos de su rival

El Barça consiguió llevarse la victoria gracias a los dos primeros cuartos, donde el equipo de Ibaizbal parecía no estar en la pista, en parte gracias a la dureza defensiva de las catalanas.

El equipo local se provecho de la situación de descoordinación por parte del equipo visitante, y atacaba con dureza el aro contrincante, además de realizar una dura defensa que muermo el ataque del equipo de Ibaizabal, que lo único que conseguía sumar con una amplia ventaja respecto a su rival eran las faltas consecutivas que realizaban sus jugadoras en el campo.

Durante el segundo tiempo, la historia fue más de lo mismo, buena defensa del equipo catalán, mientras las jugadoras del Ibaizbal no despertaban, y los triples consiguieron que se realizara el peor parcial del encuentro de 24-10, haciendo que las jugadoras del Barça pudieran marcharse al descanso con un buen colchón para llevarse la victoria.

Tras el descanso el equipo visitante salió con otra perspectiva, y empezó a realizar una buena defensa y sin faltas, que era lo que el equipo necesitaba para poder meterse en el partido de nuevo. De hecho, gracias a ello consiguieron bajar la diferencia en el marcador a diez puntos, pero la amplia ventaja impidió que el equipo visitante luchara por la victoria más de cerca, dejando un marcador final de 73 a 64 para el equipo catalán.

Patatas hijolusa consigue su segunda victoria de la temporada

El equipo de Moses viajaba a Espugas de Llobregat, para conseguir la segunda victoria de la temporada (de dos partidos jugados), para ello tenía que batir al equipo Segle XXI.

El equipo catalán se mantuvo siempre por detrás del marcador, pero a pesar de ello puso en más de una ocasión en apuros al equipo leones, que no se sentía cómodo, por este hecho no consiguió dominar el partido con totalidad, pero aun así se llevó la victoria, a pesar de no lograr un partido brillante, ni en el aspecto defensivo, ni en el ataque.

A veces, en los deportes de equipo, es un jugador el que consigue llevarse todo los méritos o el que consigue que el marcador caiga a favor o en contra de un equipo, y más o menos eso es lo que ocurrió en Llobregat, pues la jugadora del equipo leones Cristina Hernández (14 puntos)se echó el partido a la espalda para mejorar el nivel del equipo y exigir un poco más a sus compañeras y rivales, y conseguir así la segunda victoria de la temporada, otras de las jugadoras que destacaron en el equipo leones fueron Marta Canella con 1 puntos y Itsaso Conde con 13 puntos. Mientras en el equipo de Segle XXI destacaron Aixa Wone y Paula Fraile con 11 puntos cada una.

Kemegal Cortegada suma y sigue

Logró la segunda victoria de la temporada al recibir al Lima-Horta Barcelona, equipo que no lo pondría nada fácil las de Rubén Domínguez ,pero que finalmente cayó derrotado tras la poca eficacia anotadora de sus jugadoras.

En los primero minutos del partido el equipo local obtuvo una ventaja de 14 a 6 en el marcador, debido a que su equipo rival solo era capaz de macar desde la línea de tres, y no conseguían desbloquear de otra manera al equipo Kemegal Cortegada. Pero poco a poco, la dinámica del partido fue cambiando, el equipo barcelonés subió las líneas de defensa y aumento el número de robos de balón, por ello consiguieron marcar un parcial de 2-9 para acercarse en el marcador, y llegar al segundo cuarto lo más igualados posibles. El luminoso mostraba un 19-15, tras un triple de Salomé que mantenía la diferencia y el liderazgo de su equipo.

El segundo el equipo visitante bajo la guardia y dejo muchas oportunidades para que el equipo rival consiguiera una ventaja de diez puntos, a todo esto hay que sumarle la buena actuación de Amy Syll, y consiguiendo un marcador de 41 a 29 para marcharse a los vestuarios cómodamente.

El tercer cuarto fue más de lo mismo, ni la zona ni la defensa individual del Lima –Horta Barcelona pudieron parar al ataque del Kemegal Cortegada, que se puso a 20 puntos. Durante los últimos minutos del partido el técnico del equipo local Rubén Domínguez, decidió dar minutos a la cantera, consiguiendo una ovación de los espectadores tras el triple de Marta Nartallo que contribuyo a la victoria y a las actuaciones de Lorena Castro, Antía Varela y María Sánchez.

Celta Zorka sigue con las buenas sensaciones de la primera jornada

Los dos equipos se presentaban con bajas importantes en sus alineaciones, por parte del equipo lucense Raquel Asensio animaría a sus compañeras desde el banquillo, mientras por parte del equipo local sería Patricia Vicente quien no disputaría ningún minuto debido a su lesión en el tobillo derecho.

Durante los primeros minutos del partido poco o nada pudo hacer el equipo visitante, se encontró con un Celta cómodo en el ataque y que propiciaba los errores de las jugadoras lucenses cada vez que se acercaban a la pintura para anotar, a menos de cinco minutos el entrenador del equipo visitante, Fernando Buendía, tuvo que pedir tiempo muerto para mejorar las cosas en la cancha, ya que el luminoso ya marcaba un 13-3. Tras el descanso las jugadoras del equipo visitante quisieron mostrar su mejor versión e intentaron parar al equipo celeste, pero empezarían el segundo cuarto con un 21-9 en el luminoso.

En el segundo cuarto las cosas parecían cambiar para el equipo visitante y se vieron buenas jugadas y ayudaban a acercarse al equipo rival, y actuaciones en defensa que ayudarían a parar el contraataque del equipo rival, pero no era el día de la Maquinaria Durán, pues la jugadora Roció Varela sufriría una lesión muscular que le impidió volver a la cancha durante todo el encuentro. Poco a poco el supo de Buendía se fue “adormilado” a consecuencia de su mala racha, y de la lesión de su jugadora, hecho que hizo que el equipo local se aprovechara para marcharse al descanso con un cómodo 40-24 en el marcador.

El Celta Zorka decidió no bajar la guardia y durante el tercer y último cuarto, no dio respiro a su rival, provocando largas rachas sin anotar  y logrando parciales de 10-0, para engrandar mar las distancias. El final del partido llego con una mala noticia para el equipo local, y es que la jugadora Anne Senosiain se retiró del terreno de juego tras una lesión, por lo demás todo fueron alegrías tras el trabajo bien hecho (76-47).