El Real Betis Féminas se impone 2-1 al Madrid CFF con un doblete de Priscila que acaba con la mala racha de cuatro derrotas consecutivas del conjunto verdiblanco. Las de María Pry se acercan a los puestos de Copa de la Reina y vuelve a mirar hacia arriba.

La duodécima jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Real Betis Féminas y al Madrid CFF. Dos equipos que llegaban empatados a puntos y buscaban un triunfo que les permitiese acercarse de nuevo a la mitad alta de la clasificación.

El Betis comenzó el partido buscando la portería rival y Priscila daba el primer aviso a los cuatro minutos, cuando le anularon un gol por fuera de juego. Minutos después lo intentaría Virgy con un disparo que no encontraba portería. Priscila y Virgy estaban teniendo las mejores ocasiones en el primer tramo del partido para las béticas. En el minuto 28, Priscila conseguía poner el 1-0 en el marcador. Tras haberlo intentado previamente en varias ocasiones, la delantera verdiblanca abría el marcador con un buen disparo. Rocío Gálvez y Maddi Torre pudieron el ampliar la ventaja antes del descanso, pero la primera parte finalizaría con 1-0.

Tras la reanudación el Madrid CFF buscó el empate. Laura del Río tuvo la mejor ocasión para las madrileñas, pero Erina paraba el remate. En el minuto 58 Priscila se quedaba sola ante Paola tras un pase de Irene y la delantera batía a la portera con una vaselina para poner el 2-0 en el marcador. El Betis ampliaba la ventaja pero el Madrid CFF no se rendía y tres minutos más tarde recortaba distancias con un gol de falta directa de Jade Boho. En el último tramo de partido el conjunto madrileño no consiguió poner en más problemas a la portera local y los tres puntos se quedaban en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Con esta victoria, el Real Betis Féminas se levante de una mala racha de cuatro derrotas consecutivas. El conjunto verdiblanco, que no ganaba desde el 28 de octubre (jornada 7), deja atrás los puestos bajos de la clasificación y vuelve a acercarse a la mitad superior de la tabla. Por su parte, el Madrid CFF se queda en duodécima posición con seis puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Clau, Maddi Torre, Rocío Gálvez, Nuria Ligero ‘Nana’, Rosa Márquez, Irene Guerrero, Marta Pérez (Laura González, 58’), Virgy (Cristina, 76’), Andrea (Bea Parra, 66’) y Priscila.

Entrenadora: María Pry.

Madrid CFF: Paola Ulloa, Ona Battle, Ana Catalá (Alba Mellado, 61’), Jade, Carolina Hernández (Yasmin, 45’), Paula Serrano, Alexandra López, Laura del Río, Costa, Sandy Yannick y Julia Bianchi (Saray, 71’).

Entrenador: Jesús Núñez.

Goles:

1-0, Priscila, 28’.

2-0, Priscila, 58’.

2-1, Jade Boho, 61’.

Árbitro: Marta Frías Acedo (Comité Aragonés). Amonestó a Costa por parte visitante.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la duodécima jornada de la Liga Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Ha sido presenciado por unos 500 espectadores.