El grupo de tres lo formarán el Sporting Plaza de Argel, el Madrid CFF y el CE Seagull de Badalona; donde en una liguilla a ida y vuelta, se jugarán uno de los pases a la Liga Iberdrola. Por otro lado, el resto de equipos en liza, disputarán una fase de eliminatorias donde han quedado encuadrados así: Oviedo Moderno – CD Femarguin y Sevilla CF Femenino – SD San Ignacio. Los vencedores de semifinales se enfrentarán por el otro puesto en una final también a doble partido.

Hoy a las 12:00 se celebraba en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el sorteo de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola; no exento de polémica tras el repentino cambio de fechas a última hora el pasado viernes. En él, los siete equipos campeones de sus grupos han conocido a sus rivales en el camino a la Primera División del fútbol femenino. Al ser siete los grupos que hay actualmente en la Segunda División, la federación ha tenido que implantar un nuevo sistema de Playoffs en el que divide a dichos equipos en dos grupos.

GRUPO A

Cuenta con cuatro equipos que juegan bajo el sistema de eliminatorias a doble partido; el “campeón” consigue la plaza de ascenso. En el han quedado encuadrados:

  • Oviedo Moderno: Solo el Deportivo Femenino aguantó el ritmo de las ovetenses, pero la derrota de las deportivistas en el Manuel Díaz Vega, prácticamente sentenció el grupo. El conjunto que dirige Pablo García consiguió 70 puntos cediendo únicamente cuatro empates; frente al Friol, Matamá, Femiastur y el propio Depor. Líderes desde la jornada 9 y recibiendo en contra la misma cantidad de goles, 9; por 108 a favor
  • CD Femarguin: Dominador absoluto del grupo 6, 27 victorias en 27 partidos, 230 goles a favor y solo 6 en contra. El único que rondo su egemonía respecto a puntos fue el CD Juan Grande; pero las dos derrotas en los enfrentamientos directos dejaron claros los papeles. Con estos datos se presenta el conjunto de Arguineguín a esta ronda de Playoffs y a esta primera eliminatoria frente a Oviedo Moderno.
  • Sevilla CF Femenino: Las chicas del Municipal del Guadalquivir tuvieron que esperar hasta la última jornada para saber; si eran ellas o su vecinas del Granada las que estaban en el sorteo de hoy. A pesar del empate en casa y la derrota en el Estadio de la Juventud; las sevillistas hicieron valer su mayor regularidad y sus 24 victorias, frente a las 22 de las granadinas; para no bajarse de esa posición de honor e intentar dar el paso hacia la Liga Iberdrola.
  • SD San Ignacio: Segundo clasificado del grupo 2 y beneficiado porque los filiales no pueden ascender; pero no por ello falto de merecimiento de estar en esta fase. Con 56 puntos, uno más que el Logroño, ha sido uno de los dos únicos equipos que han sido capaz de ganar a las leonas del Athletic Club; justo en la jornada precedente en la que se harían con esa segunda plaza, la 21, y que ya no soltarían.

Eliminatorias: Oviedo Moderno – CD Femarguin y Sevilla CF Femenino – SD San Ignacio; la ida el 14 de mayo y la vuelta el 21.

GRUPO B

En este grupo se decidirá la plaza vacante para pelear la temporada que viene contra los mejores bajo el sistema tradicional de liguilla. En él los tres equipos en disputa, jugaran todos contra todos a doble partido y el líder al término de las 6 jornadas será quien ascienda. Estos son los equipos:

  • Sporting Plaza de Argel: Ha sido otro de los beneficiados por los filiales en su grupo; en este caso incluso ha acabado en tercera posición por detrás de Levante y Valencia, al que le ganó los dos encuentro; y con solo 4 puntos de diferencia entre las campeonas levantinistas -56- y ellas-52-. Tuvo que esperar hasta la última jornada frenética donde se impusieron por 2-0 al Mislata para hacer infructuosa la victoria de la UD Aldaia frente al Valencia y mantener la plaza a los Playoffs.
  • Madrid CFF: Este equipos solo ha cedido un empate, Alhóndiga a cero; y una derrota, en casa 1-2 frente al CD Tacón. Pero en el partido de vuelta jugado en el Municipal de Canilla, se resarcieron endosándole un 1-4; y dejando la Liga muy a su favor con 5 puntos de ventaja a falta de 6 jornadas. Líderes desde la jornada 9, 73 puntos y la friolera de 140 goles a favor para las campeonas del grupo 5.
  • CE Seagull: Equipo conocido del año pasado en esta fase donde la UD Tacuense las eliminó; vuelve tras ser segundas en el grupo 3 con 58 puntos y que tuvo opciones hasta la última jornada de arrebatarle el liderato al Barcelona -60-; ya que en sus duelos directos tenía un empate y una victoria a su favor. Solo han conseguido derrotarlas dos equipos en este curso, el Son Sardina 1-0 y el Espanyol 2-1; ha sacado 10 puntos de diferencia al otro equipo que luchaba por la plaza de ascenso, el CE Europa.

Jornadas: Madrid CFF – Sporting Plaza de Argel (14 de mayo); CE Seagull – Madrid CFF (21 de mayo); Sporting Plaza de Argel – CE Seagull (28 de mayo); Sporting Plaza de Argel – Madrid CFF (04 de junio); Madrid CFF – CE Seagull (18 de junio) y CE Seagull – Sporting Plaza de Argel (25 de junio)

¡Muchas suerte a todos! ¡La Liga Iberdrola os espera!