El FCB acaba el año como líder, tras granas por 1-2 al Rayo con una vaselina de Duggan, que les ha dado la victoria en el minuto 70.

Lucha por el esférico en el mediocampo de la CD Fundación Rayo Vallecano. Imagen de laliga.es

Las culés buscaron la victoria de principio a fin. Las rayistas por su parte, le plantaron cara sin ningún miedo a uno de los equipos más grandes de la competición, poniéndoles en apuros en más de una ocasión. Pero finalmente, los tres puntos se fueron a Barcelona, gracias a una vaselina de Duggan, que hizo que el FCB acabe el año como líder.

Las barcelonistas salieron al campo con todo dirigido al ataque, circulando bien el balón, aunque no materializando las jugadas. Abriendo mucho las bandas, Bárbara creó mucho peligro, y a punto estuvo de marcar en varias ocasiones. Pero la que consiguió pasar la línea de gol fue Patri, quien con un disparo largo puso el 0-1 en el luminoso.

Con el tanto encajado, las rayistas se vinieron arriba, poniendo en apuros repetidas veces a la meta culé, quien tuvo que sacar sus mejores armas para evitar el empate. Sin embargo, los intentos madrileños han ido disminuyendo, y el encuentro volvió a parecerse a los primeros minutos, cuando eran las blaugranas las que lo lideraban, estando a punto de ampliar la distancia en el marcador. Con el 0-1 llegó el descanso.

Tras el paso por vestuarios, las catalanas quisieron buscar de nuevo el gol, y con las combinaciones entre Martens, Duggan y Losada, estuvieron a punto de conseguirlo. Pero el monólogo azulgrana fue disminuyendo, y llegó el tanto de las tablas en el 59, gracias a un saque de esquina que Andújar metió entre los tres palos.

La moral franjirroja estaba por las nubes, y el público no dejó de animar, pero la alegría les duró poco, ya que en el 70 llegó el definitivo gol de la victoria, con una vaselina de Duggan. En los veinte minutos restantes, el partido se jugó en el medio campo, y ninguno de los dos conjuntos consiguió batir a las defensas rivales. Sin tiempo para más, los tres puntos viajaron a Barcelona.

Con este resultado, el Rayo Vallecano Femenino baja al séptimo puesto con veintiún puntos, estando empatado con el VCF Femenino y el UD Granadilla Egatesa, y a cuatro de los puestos de Champions. Por su parte el FC Barcelona Femeni, se mantiene colíder junto con el Atlético de Madrid Femenino, perseguidos a siete por el tercero, el Athletic.

FICHA TÉCNICA

RAYO VALLECANO FEMENINO: Alicia, Pilar, Mendi, Sheila, Laura (Iris, Min. 73), Estela, Natalia Pablos, Auñón, Ángeles (Marta Lozano, Min. 80), Andújar y Perarnau.

FC BARCELONA FEMENI: Paños, Torrejón, Unzué, Mapi León, Melanie, Patri, Losada (Andressa, Min. 65), Alexia, Bárbara (Bussaglia, Min. 73) Martens y Duggan (Olga, Min. 87).

GOLES: 0-1. Patri (Min. 25), 1-1. Andújar (Min. 59) y 1-2. Duggan (Min. 70).

ÁRBITRA: Marta Frías Acedo, del Colegio de Aragón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Iberdrola 2017/2018, disputado entre el Rayo Vallecano Femenino y el FC Barcelona Femeni, el domingo 17 de Diciembre del 2017 a las 16 horas, en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.