El Rayo femenino recibe el domingo 3 de Septiembre a las 11 horas, al Granadilla Egatesa en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano. El partido será lucha en estado puro, ya que ambos conjuntos saben que en la temporada serán rivales directos.

Fotografía del último encuentro jugado entre ambos equipos -2 de febrero del 2017-. Imagen de laliga.es

El cuarto partido de la primera jornada de la Liga Iberdrola 2017-2018, medirá al Rayo Femenino y al Granadilla Egatesa, los cuales ya el año pasado fueron rivales directos –quedando sexto y séptimo en la clasificación final-. Tras una gran pretemporada por parte de ambos conjuntos, madrileñas y tinerfeñas llegan a la competición liguera, con muchas ganas de dar guerra.

La Liga Iberdrola comienza fuerte con un duelo de titanes. La temporada pasada fueron rivales directos. Tanto fue así, que hasta la última jornada no se supo quién quedaría por delante en la tabla. Finalmente, el Granadilla le ganó la partida a las madrileñas, quedando tres puntos por delante.

Estas, como ya demostraron la pasada campaña, son muy guerreras, y no se achantan ante nada. Las rayistas consiguieron remontar en los últimos encuentros, llegando a quedar séptimas a tres puntos de las sextas –el Granadilla Egatesa- y a uno de las octavas –la Real Sociedad-.

En la pretemporada les ha ido muy bien. Se hicieron con el III Torneo Nacional Fútbol Femenino Ciudad de Azuqueca en Guadalajara, donde vencieron por 6-0 al Zaragoza CFF, y por 3-2 al anfitrión, el Dínamo Guadalajara. También vencieron en sus encuentros ante el Madrid CFF y el CD Tacón.

Ya en la pasada temporada fue difícil puntuar en su casa, y por lo que parece, en esta no va a ser nada fácil, así que, veamos cómo se las arreglan las canarias para sacar los que serían sus primeros tres puntos a domicilio, de la campaña.

Estas por su parte, también han hecho una gran pretemporada, ya que vencieron a dos equipos de los que jugarán la previa de la Champions League. Además, contra el Sporting Clube de Portugal, disputó el mejor encuentro del torneo, pasando a la final por diferencia de goles en la clasificación -2-2 al final del partido-. El último partido fue ante el Spartak Subotica de Serbia, con las cuales empataron durante los noventa minutos, pero finalmente se llevaron el trofeo al ganar 9-8 en los penaltis.

La pasada campaña, quedaron sextas, a siete puntos de “la otra liga”, donde estaban los más grandes luchando por la copa. Esta temporada seguro que vuelven a dar el máximo, y nos hacen disfrutar.

FICHA TÉCNICA

Posibles onces iniciales

Rayo Femenino: Alicia Gómez, Amaia Mendioroz, Paula Andújar, Jennifer Santiago, Raquel Cerreño, María del Carmen García, Estela Fernández, Cristina Sánchez, Laura Codonal, Natalia Pablos y Laura Domínguez.

Granadilla Egatesa: Nolelia Gil, Raquel Peña “Pisco”, María Estella, Jackie Simpson, Cindy García, Ayano Dosono, Jordyn Listro, Patricia Gavira, Sara Tui, María José Pérez y Cristina Martín-Prieto.

Árbitro: Ainara Andrea Acevedo Dudley del Comité Territorial Catalán. Asistida por Matilde Esteves-García y Coral Couso Cuadrado.

Antecedentes:

  • Temporada 2016-2017:

12 de Febrero de 2017: Rayo femenino 3-1 Grandilla Egatesa

25 de Septiembre de 2016: Granadilla Egatesa 4-1 Rayo femenino

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Iberdrola; se disputará el próximo 3 de Septiembre de 2.017 a las 11.00; en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano (Campo 4).