El Rayo consigue las tablas a pocos minutos del final (1-1), dejando un mal sabor de boca con su juego. El Granadilla sorprende y enamora.

Fotografía de la lucha en el centro del campo. Imagen de rayovallecano.es

El partido fue del Granadilla Egatesa en la primera mitad, cuando solo en el minuto 12, ya se adelantó en el marcador. En la segunda parte el Rayo reaccionó, y tras muchos intentos, Natalia consiguió el empate para su equipo en los minutos finales. Ambos buscaron la victoria hasta el último momento, pero finalmente el partido quedó en tablas.

El encuentro comenzó con superioridad por parte de las visitantes. Los primeros minutos estuvieron llenos de ocasiones para las tinerfeñas, quienes entre Ayano y María José Pérez, crearon peligro en el área rayista. Tanto fue así, que solo era el minuto 12 cuando se abrió el marcador, por parte de M. J. Pérez a pase de Martín Prieto.

En el 20, llegó la primera ocasión del Rayo, fue por parte de Natalia, pero el disparo se fue fuera por muy poco. Las canarias volvieron a la carga queriendo ampliar su ventaja en el marcador, pero la meta rayista estuvo muy bien ante dos buenos remates de Ayano. Sin nada más destacable, llegó el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el guion cambió. Ya no solo eran las azulonas las que generaban peligro, sino que las madrileñas también consiguieron asustar a sus rivales. Las locales Sheila y Mari, y las visitantes M. J. Pérez y Ayano, fueron intercambiándose las ocasiones del encuentro.

Tras los cambios del Rayo, dando entrada a Carreño y Estela, el cuadro consiguió hacer sus mejores minutos del encuentro. De tal forma, que en el 83, Natalia consiguió meter el balón entre los tres palos, poniendo las tablas en el luminoso, tras un córner muy bien sacado.

Los minutos finales fueron una locura, las ocasiones no paraban y el juego iban de un área a otra, nadie se conformaba con el empate. Pero no hubo tiempo para más, y los puntos se repartieron en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano.

Con este resultado, y teniendo en cuenta que es la primera jornada y hay pocos datos a valorar, el Rayo Femenino queda décimo en la tabla, empatado con el Madrid CFF, el Levante Femenino y el Granadilla Egatesa, quien está séptimo.

FICHA TÉCNICA

Rayo Femenino: Ali, Nieves, Sheila, Pilar, Laura, Mari, Natalia, Auñón (Carreño, Min. 60), Jeni (Tita, Min. 81), Andújar y Ángeles (Estela, Min. 60).

Granadilla Egatesa: Pili, Crosson (N’Guessan, Min. 46), Jackie, Martín Prieto (Cindy, Min. 74), Jordyn, Sara (Ana, Min. 84), María José, Ayano (Paloma, Min. 60), María Estella, Patri y Pisco.

Goles: 0-1 (María José, Min. 12), 1-1 (Natalia, Min. 83)

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley, del Comité Territorial Catalán. Asistida por Matilde Esteves-García y Coral Couso Cuadrado. Amonestó por parte del Rayo Femenino a Pilar en el minuto 80; y a Ana, por parte del Granadilla Tenerife, en el minuto 90.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Iberdrola; se disputará el próximo 3 de Septiembre de 2.017 a las 11.00; en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano (Campo 4).