El Rayo Femenino venció al VCF Femenino en casa por 4-2, tras dos empates de las ché, que las locales resolvieron con mucha lucha.

Celebración del tercer gol rayista del encuentro. Imagen de laliga.es

Los dos conjuntos querían la victoria, y la buscaron hasta el final. El Rayo se adelantó en tres ocasiones, de las cuales las ché empataron dos. Con el 3-2 a cinco minutos del final, y cuando parecía que la lucha valenciana iba a conseguir el reparto de puntos, Iris marcó el cuarto para las madrileñas, sentenciando el encuentro, y dejando los tres puntos en Vallecas.

El partido comenzó sin dominador. Pero la tranquilidad de los primeros compases, se acabó en el minuto 15 con un gol de Ángeles, al rematar una falta lateral de las rayistas. Las ché intentaron remontar, y casi lo consiguieron en el 21 con un gol de Mari Paz, pero la meta local lo despejó. Dos minutos después, el disparo sí que fue acertado, y tras un buen centro al área de Borini, Mari Paz puso las tablas en el luminoso.

Las valencianas tuvieron la oportunidad de adelantarse en el 25, cuando de nuevo la 10 chutó, pero Alicia la sacó fuera. De nuevo, el partido no tenía líder claro, y ambos conjuntos tuvieron ocasiones que necesitaron ser salvadas por las porteras. El primer tiempo llegó a su fin.

Tras el paso por vestuarios, el Rayo volvió a ponerse por delante. Solo era el minuto 47 cuando Natalia aprovechó un rechace de la defensa valenciana al despejar una falta, para rematar de cabeza al fondo de la red. En el 56, las ché volvieron a poner las tablas en el marcador, con un gol de Carol muy ajustado al poste derecho de la portería local.

Solo quedaba media hora de partido, y ninguno de los equipos quería el empate. Por tercera vez se adelantaron las vallecanas en el 72, con un córner que Natalia convirtió en el 3-2. Las valencianas volvieron a ir contracorriente, y esta vez contrarreloj, pero en vez de conseguir las tablas de nuevo, fueron las rayistas quienes volvieron a marcar, sentenciando el encuentro en el 86, con un golazo de Iris por la escuadra. Sin tiempo para más, se acabó el partido con el 4-2 en el marcador, y los tres puntos quedándose en Madrid.

Con este resultado, el Rayo Vallecano Femenino sube al octavo puesto con dieciocho puntos, estando a doce del descenso, empatado con su rival, el VCF Femenino, quien baja al sexto lugar, y ya está pensando en el derbi de la próxima jornada frente al cuarto.

FICHA TÉCNICA

RAYO VALLECANO FEMENINO: Alicia, Pilar, Mendi, Sheila (Iris, Min.79), Laurita, Estela, Natalia (Tita, Min.89), Auñón, Jenni, Ángeles y Andújar.

VCF FEMENINO: Vreugdenhil, Ivana, Sandra (Alejandra, Min.79), Borini, Mari Paz, Carol, M. Carro, Lombi (Szymanowski, Min.62), Débora G. (Cintia, Min.46), Karpova y Gio Carreras.

GOLES: 1-0. Ángeles (Min.15), 1-1. Mari Paz (Min.23), 2-1. Natalia (Min.47), 2-2. Carol (Min.56), 3-2. Natalia (Min.72) y 4-2. Iris (Min.86).

ÁRBITRAS: Inmaculada Prieto, Colegio Andaluz; asistente 1, Sandra Alcoba, Colegio Andaluz; asistente 2, Yolanda Aguilera, Colegio Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla para la futbolista local Natalia (Min.58) y para la visitante Salo (Min.58).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Iberdrola 2017/2018, entre el Rayo Vallecano Femenino y el VCF Femenino, jugado el miércoles 6 de Diciembre del 2017, a las 13:30 horas, en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.