El Real Betis Féminas recibe al Athletic este domingo a las 12:00. Ambos equipos llegan empatados en la clasificación aunque el conjunto verdiblanco ha encadenado mejores resultados en los últimos partidos. El encuentro será televisado por Gol.

La octava jornada de la Liga Iberdrola enfrenta al Real Betis Féminas y al Athletic este sábado a las 12:00 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Ambos equipos se encuentran en la zona alta de la clasificación empatados a 12 puntos y lucha por alcanzar la tercera posición.

El Betis llega al encuentro en una buena racha que tratará de prolongar tras ganar los dos últimos partidos ante la Real Sociedad y el Santa Teresa CD. María Pry podrá contar con todas sus jugadoras para este partido tras la recuperación de Marta Pérez, que esta semana recibía el alta para competir, y el regreso de Rosa Márquez tras su convocatoria con la selección española sub-21.

A pesar de tener los mismos puntos, el Athletic llega en una situación más complicada que el conjunto verdiblanco. El conjunto vasco tan solo ha ganado uno de los últimos cuatro partidos y viene de perder por 0-1 ante el Granadilla Egatesa. Las de Joseba Aguirre tratarán de rencontrarse con la victoria para seguir mirando hacia arriba.

Los precedentes entre ambos equipos son favorables al Athletic, ya que la temporada pasada se llevaba la victoria en los dos enfrentamientos ante las andaluzas. El partido disputado en Bilbao finalizó 3-2 y el encuentro de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, 1-2.

Posibles alineaciones:

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Rocío, Nuria Ligero ‘Nana’, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Virgy, Bea Parra, Priscila y Yaiza Relea ‘Yiyi’.

Athletic: Ainhoa, Ane Bergara, Eunate, G. Murua, Moraza, Cirauqui, Erika V., Maite Oroz, Lucía, V. Gimbert y Nekane.