Vallecas C.F. 1-1 Rayo Vallecano Femenino “B”

Partido que abrió la jornada 26 al sábado en el campo de Nuestra Señora de la Torre. Derbi vallecano donde se jugaban la séptima plaza, ya que ambos equipos llegaban a este encuentro empatados a 30 puntos; además de la “honrrilla” de ser el mejor equipo del barrio. Al final firmaron un empate para cerrar la temporada que deja las cosas como están; el Rayo manteniendo la séptima posición y al Vallecas, octavo; los dos con 31 puntos y acabando esta temporada en la zona media-alta de la clasificación. El barrio del sur de la capital puede sentirse orgulloso de sus dos conjuntos.

San Pío X 2-9 Madrid C.F.F.

Se jugaba el descenso las vallisoletanas ante el peor rival posible; un Madrid que ni siquiera con el campeonato amarrado hace varias jornadas, ha bajado su nivel de intensidad. Y las locales soñaron con el milagro ya que se adelantaron en dos ocasiones en la primera parte; primero Laura con el 1-0, después Sandra con el 2-1; contrarrestados con el doblete de Jade, más otro gol justo antes del descanso que echó por tierra las esperanzas de salvación. La segunda parte fue un monólogo madrileño, con su poderío ofensivo: dejó el marcador en un contundente 2-9. Los equipos que acompañan al Madrid en el sorteo Playoffs por el ascenso a Liga Iberdrola son: Oviedo Moderno, SD San Ignacio, CE Seagull, Sevilla FC, CD Femarguin y CD SPA Alicante.

Zamora Amigos del Duero 3-1 Torrelodones C.F.

Zamora dependía de sí mismas para mantener la categoría o esperar el más que posible pinchazo del San Pío. Torrelodones por su parte quería despedirse de esta Segunda División sumando. Tras una primera parte que acabó en empate a cero; en el minuto 65 Lara Pastor adelantaba a las locales asegurando aun más la permanencia. Aunque poco le duraría la alegría, ya que el Torrelodones empataría instantes después. Un arreón final, con goles de Bea y Lara de nuevo; pusieron el broche de oro a la celebración por la salvación dejando los tres puntos en casa.

A.D. Alhóndiga 1-6 C.D. Tacón

Las getafenses del Alhóndiga saltaron al Giner de los Ríos con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo de mantenerse en Segunda División. Por otro lado, el Tacón; que ha luchado durante gran parte de la temporada de tú a tú con el “todopoderoso” Madrid CFF; sólo se jugaba acabar la Liga refrendando su superioridad. Y esa diferencia se demostró pronto, ya que en el minuto 30 ganaban 2-0 con goles de Lorena y Malena. La segunda parte siguió con el “Tacón en el acelerador” hasta el 1-6 con el que terminó un “dulce” encuentro para ambos conjuntos.

Pozuelo de Alarcón 1-3 C.D. Parquesol

Tercer partido en discordia donde se jugaba por no descender de esta categoría de plata del fútbol femenino. Pozuelo; que era valedor de depender de sí mismo para conseguir ese objetivo; se adelantó primero por mediación de la canterana Carla Ares. Pero poco después sería Ali para el Parquesol, la que pondría las tablas; un 1-1 con el que se llegaría al descanso. Tras la reanudación, primero Tania y luego Silvia; pusieron el sello perfecto a una gran temporada que las deja en una merecida cuarta plaza con 39 puntos. Las de Pozuelo gracias a la derrota de San Pío también consiguió su objetivo.

Atlético de Madrid “B” 6-0 Olímpico Madrid

Tercero y quinto se veían las caras en la Ciudad Deportiva Wanda; ambos equipos querían poner el broche final a una gran temporada, ganando los tres puntos que habían en juego. Una primera parte muy igualada en la que se fue al descanso 1-0 con el solitario gol de Raquel para las atléticas. En cambio en segunda se demostró que, a pesar de estar tan cerca en la clasificación; la gran diferencia de puntos tiene un porqué. El gol en propia puerta de las visitantes, más los convertidos por Daniela en dos ocasiones, Yolanda y Carolina dieron un claro ejemplo de ello. El filial cerró una temporada espectacular. Las olímpicas se van con un sabor agridulce, pero muy satisfechas de la campaña.

Dínamo Guadalajara 6-1 Guadamur 

Grandísimo partido el que tuvimos la ocasión de presenciar en el Jerónimo de la Morena gracias a la colaboración con la Revista RunOnline y su retransmision en directo. Si quieres revivir ese partido pincha aquí. Las alcarreñas que querían asegurar la quinta plaza y así ratificar la magnífica temporada que han hecho; ante un Guadamur, ya descendido desde hacía varias jornadas, y que viajaba desde Toledo con la idea de darle una última alegría a su afición. Pero un partido apoteósico de María Barrios con cinco dianas y uno más de la canterana Sara Plaza demostraron que este Dínamo puede aspirar a mucho en próximas campañas. Moraga marcó el gol para las visitantes cuando ya el partido agonizaba; un gol que premió el esfuerzo y valentía de las toledanas. Estamos seguros que pronto las volveremos a ver por esta categoría.

Clasificación

Clasificación final // Jesús Arroyo