Esta séptima etapa nos ha dejado un vuelco en los coches con una avería de Peterhansel que deja a Carlos Sainz como líder de la categoría.

La séptima etapa ha sido la primera etapa maratón de este Dakar 2018. Una jornada muy larga, con 726 kilómetros, siendo 425 de especial donde el barro ha sido el protagonista.

Séptima etapa-Laia Sanz

Laia Sanz atravesando un charco durante la etapa/@LaiaSanz_

En motos, Barreda ha abierto y cerrado la etapa. El piloto español ha hecho una gran etapa y ha conseguido recortar bastante tiempo a las primeras posiciones. Aunque en un principio Barreda había conseguido avanzar bastante más, ha sufrido una caída que le provocado una grave lesión en la rodilla que le puede condicionar su rally.

También hemos visto un cambio en la general ya que Van Bereven le ha quitado el puesto a Benavides.

Laia Sanz también ha hecho una magnífica etapa y la princesa del desierto ya se sitúa en la décimo octava posición y sigue reduciendo las distancias con los de delante.

Séptima etapa-Peterhansel

El coche de Peterhansel antes de sufrir el accidente/El País

En coches, Carlos Sainz se ha puesto primero tras ganar una nueva etapa. Peterhansel ha sufrido un golpe tras chocarse contra una piedra y destrozarse el tren trasero del coche y perder una hora y 45. Despres le ha hecho de mochilero y le ha ayudado a arreglar el coche en su totalidad, ya que no hay mecánicos al llegar al campamento debido a la etapa maratón.

Giniel de Villiers y Nasser Al-Attiyah completan el podio del día.

Séptima etapa-quads

Los quads atravesando el agua/Dakar

En quads, Axel Dutrie se ha hecho con su primera victoria en este Dakar protagonizando una gran etapa.

Séptima etapa-camiones

Resultado de los camiones tras pasar por el barro/Dakar

En camiones, Ton Van Genugten ha materializado una victoria de la que ya llevaba avisando varias etapas. Genugten ha conseguido poner a su Iveco en la primera posición del día.