Un Sevilla FC desaparecido, ha perdido en casa ante el FC Barcelona Femeni, en un partido donde pudo haber más goles por parte de las blaugranas, pero todo se quedó en un 0-2.

Segundo gol del encuentro. Imagen de laliga.es

El Barça salió a por todas, pero solo consiguió un 0-2 ante un Sevilla FC Femenino, que estuvo desaparecido todo el encuentro. Con las ganas de uno y el miedo del otro, fue raro no ver un marcador más amplio. El FC Barcelona Femeni se reencuentra con la victoria fuera de casa, mientras que las sevillanas se acercan al descenso.

El Barça saltó al terreno de juego buscando dominarlo durante los noventa minutos, creando así sensación de peligro desde el principio. Bussaglia tuvo dos ocasiones claras, pero no materializó ninguna. La primera fue con un disparo lejano que rozó el palo izquierdo, y la segunda, con una falta que paró la meta local.

Alexia con un remate que salió fuera por poco, Martens tras una gran jugada propia y Andressa Alves con un disparo de falta, también tuvieron sus ocasiones, mientras que las sevillistas solo tuvieron una, que no generó peligro para que la portera blaugrana la detuviese.

El FCB buscó el gol con insistencia, hasta que a diez minutos del final de la primera parte, Rocío le hizo a Martens un claro penalti, que Andressa convirtió en gol. Tras el tanto, el guion del partido continuó siendo el mismo, y las catalanas buscaron ampliar la distancia. Aprovechando el rechace tras una falta lateral, Ruth García marcó el 0-2, al límite del descanso.

Tras el paso por vestuarios, las barcelonistas siguieron dominando el juego y siendo quienes creaban peligro. Mientras tanto, las sevillistas también intentaron tener sus oportunidades, pero el miedo no les dejó hacer lo que ellas de verdad saben. Martens se empleó a fondo buscando el tercer gol visitante, pero el marcador no se movería más.

Con este resultado, el Sevilla FC Femenino baja al décimo cuarto puesto con nueve puntos, estando a solo tres del descenso. Por su parte el FC Barcelona Femeni, se mantiene segundo con treinta y uno, a tres del líder –el Atlético de Madrid-, y perseguido a siete por el Athletic.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA FC FEMENINO: Pamela, Rocío, Lucía, Andrea, Nagore, Ali (Oliva, Min. 86), Jeni (Oli, Min. 79), Helena (Piemonte, Min. 58), Olga, Maite y Blanca (Ana, Min. 73).

FC BARCELONA FEMENI: Paños, Ruth (Unzué, Min. 73), Melanie, M. Torrejón, Alexia (Andonova, Min. 78), Maria León, Duggan, Andressa Alves (Bárbara Latorre, Min. 58), Aitana, Bussaglia, Martens (Candela Andújar, Min. 82) y Duggan.

GOLES: 0-1. Andressa Alves (Penalti. Min. 35) y 0-2. Ruth Garcia (Min. 45).

ÁRBITRAS: González González. Ha amonestado con tarjeta amarilla las jugadoras locales Blanca, Maite, Andrea y Lucía (doble amonestación) y la azulgrana Andressa Alves.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Iberdrola 2017/2018, entre el Levante UD Femenino y el Athletic Club, jugado el miércoles 6 de Diciembre del 2017, a las 12 horas, en la Ciudad Deportiva del Levante UD.