El Sevilla FC gana por la mínima al UD Granadilla Egatesa, consiguiendo los primeros tres puntos en casa de la temporada, y sumando otra victoria más, después de la mala racha de derrotas frente a los equipos de la parte alta de la tabla.

Celebración del gol de la victoria sevillista. Imagen de laliga.es

En un partido sin líder claro, los dos conjuntos tuvieron una gran lucha en el centro del campo, que impidió que las ocasiones se sucediesen con facilidad. En el 75, Jenni Morilla salvó a su equipo, marcando el 1-0 y consiguiendo así los tres puntos por primera vez en casa, en esta temporada.

Los dos conjuntos salieron con ganas de gol. Su fuerza ofensiva hizo que los ataques se sucedieran continuamente, siendo el primer ataque peligroso en el minuto 8, con un saque de esquina sevillista, que Jenni remató por encima del travesaño. En la siguiente jugada, las canarias estuvieron a punto de adelantarse en el marcador, cuando Sara regateó a varias defensas, y disparó con mala fortuna.

Los dos equipos estuvieron muy bien posicionados defensivamente, por lo que les era muy difícil batir a sus rivales para acercarse a portería. Tras unos minutos de parón ofensivo por parte de ambos, en el 25, las isleñas remataron al palo derecho de Pamela, que logró despejar con una mano.

Según pasaban los minutos, el UD Granadilla fue teniendo el control del encuentro, aunque las internadas en el área contraria seguían siendo muy complicadas, ya que las defensas locales conseguían recuperar el esférico o despejarlo en cada ataque rival. A cuatro minutos del descanso, Crosson tiró a puerta, pero el balón se fue por encima de la meta andaluza. Con el 0-0 llegó el descanso.

Tras el paso por vestuarios, las canarias salieron con más fuerza en ataque, teniendo en los primeros diez minutos, dos ocasiones de peligro por parte de María José, cuyo disparo primero fue directo al travesaño y después al palo derecho de la portera mexicana. El Sevilla FC por su parte, no tuvo oportunidad hasta el 61, cuando Ali mandó el balón fuera tras un maravilloso pase al hueco.

Desde ese momento, el equipo sevillista ganó confianza, y en el 75 consiguió abrir el marcador. Fue Jenni Morilla rematando por encima de la portera, un balón que le llegó botando. Este gol rompió los esquemas de las canarias, quienes no bajaron los brazos y siguieron buscando su oportunidad hasta el pitido final. Las locales estuvieron muy bien posicionadas, e impidieron las tablas.

Con este resultado, el Sevilla FC Femenino sube un puesto –al duodécimo- y se queda empatado con la Real Sociedad, el Fundación Albacete y el Madrid CFF, a cinco puntos del descenso. Por su parte el UD Grnadilla Egatesa, baja al sexto puesto, estando con los mismos puntos que el VCF Femenino y el Rayo Femenino, a cuatro de los puestos de Champions.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA FC FEMENINO: Pamela Tajonar, Oprea, Maite, Lucía, Bores, Ali, Nagore (Oliva, Min. 85), Blanca (Andrea, Min. 90), Helena Torres (Claudia F., Min. 62), Maite Piemonte (Amparito, Min. 73) y Jenni Morilla.

UD GRANADILLA EGATESA: Pili, Estella, Jackie Simpson, Cindy, Pisco, Ayano Dozono (Ana, Min. 82), Silvia, Sara Tui, Crosson (N’Guessan, Min. 77), María José y Martín-Prieto.

GOLES: 1-0. Jenni Morilla (Min. 75).

ÁRBITRA: Elena Contreras Patiño, del Colegio de Castilla y León, amonestó a la local Lucía y a la visitante Maria José.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Iberdrola 2017/2018, disputado entre el Sevilla FC Femenino y el UD Granadilla Egatesa, el domingo 17 de Diciembre del 2017 a las 12 horas, en la CD José Ramón Cisneros.