El Lointek Gernika Bizkaia ha caído frente al recién ascendido Snatt’s Sant Adrià por 73-80.

El encuentro comenzó con Sutherlan encestando dos alley-oop recalcando el inicio del encuentro con buen hacer que las posicionaba en un parcial de 10-4, a pesar del buen inicio el encuentro se descontrolaba en el minuto 4 por la segunda falta de Yaiza Lázaro. Mientras el Sant Adrià seguía apretando liderado por Belén Arrojo poniéndose por delante en el marcador (13-17). Visto el despropósito en los primeros compases del cuarto Mario López pidió un tiempo muerto para reubicar a las suyas para aguantar en la zona interior, mientras que Alston elaboraba un juego vertical que conseguía que al final del cuarto las gernikarras se situarán por encima en el marcador (18-17).

En el inicio del segundo cuarto se vió a Riley el flamante fichaje de las catalanas pero sin una actuación reseñable durante este cuarto, a pesar de ello el sant Adrià seguía haciendo daño a las vascas con sus tiros exteriores y las segundas oportunidades aprovechadas por Coulibaly provocando grandes diferencias en el marcador 20-28. Con la entrada de Sutherland y Lázaro las distancias se recortaban (26-31). El Sant Adrià mantenía su buen hacer durante el partido y Sutherland era la más acertada de las granates pero seguía sin ser suficiente. El marcador se quedaba al descanso 34-38.

Tras el paso por los vestuarios el Lointek se mantenía fuerte en defensa pero perdonaban en las segundas jugadas, mientras que las catalanas perdían un poco de brillo en el encuentro y el conjunto de Mario López lo aprovechaba para ponerse por delante, aunque el liderazgo resultaba efímero debido a la falta de intensidad en la defensa por parte de las vascas. la tónica dominante del tercer tiempo fue para las catalanas y su gran agresividad a la hora de atacar.

En los 10 minutos finales, al principio las granates empujaban gracias a Sutherlan y Alston ajustando el marcador 62-63, con idas y venidas por parte de ambos equipos las cosas se ponían tensas para las vascas tras el triple de Cristina Hurtado, pero Naiara Díez permitía creer al pequeñ0 sector de Maloste desplazado a Madrid, manteniendo el marcador ajustado. A pesar de ello, una explendida actuación de Belén Arroyo hacía que se convirtiera en una pesadilla para las de Mario López. A 5 minutos del final con 69-75 en el marcador, las vascas desperdiciaban oportunidades desde la zona de tres puntos y el Sant Adrià comenzaba a creer, finalmente los tres puntos eran para las debutantes que no podrían haber tenido otro debut mejor que este.

Anna Gómez en el encuentro frente el Sant Adrià. Imagen del Lointek Gernika Bizkaia.

ALINEACIONES

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Gómez (15), Molina-Prados (12), Sutherland (22), Lázaro (2), Alston (9)- QUINTETO INICIAL – Diez (5), Pina (8) y Ariztimuño (0).

SNATT’S SANT ADRIÀ: Peña (9), Arrojo (25), Hurtado (3), Llobet (0), Reisingerova (9)- QUINTETO INICIAL – Riley (15), López (0), Claret (5), Coulibaly (9), Vila (5), Kovacevic (0) y Verano (0).