El Rincón Fertilidad Málaga consiguió la victoria frente al Cleba León en un partido que las leonesas no le pusieron nada fácil

El partido comenzó con el Málaga muy fuerte ya que era consciente de la necesidad de conseguir los dos puntos. En pocos minutos consiguieron anotar seis tantos, provocando que el técnico local tuviera que pedir tiempo muerto a tan sólo cinco minutos del comienzo.

Las leonesas no iban a dar el partido por perdido tan pronto y comenzaron a subir su nivel defensivo, lo que provocó que el Rincón Fertilidad Málaga frenara en su acierto a portería y el marcador diera la vuelta a favor del Cleba León (11-10).

En los últimos minutos de la primera parte el ritmo del partido descendió y se marcharon al descanso con un 15-14 para las leonesas.

Ya en la segunda parte, la tónica del partido fue parecida al final de la primera parte, ya que ambos equipos comenzaban a reflejar en el terreno de juego la necesidad de puntuar en forma de imprecisiones.

A los diez minutos del final el marcador reflejaba la igualdad con un 20-20. Pero las malagueñas comenzaron a subir el ritmo en ataque, presionando a las locales a no fallar para seguir luchando por la victoria. Aún así, el conjunto de Diego Carrasco llegó a los últimos minutos con una ligera ventaja que se alargó hasta el final, dejando el marcador en un ajustado 24-25.

FICHA DE PARTIDO

ESENCIA 27 ULE CLEBA LEÓN 24 (15+9). Vidal (-), Caño (4), González, A. (1), Méndez (4), Camejo (7), Martínez (3), Rodríguez (-), siete inicial. Además jugaron De Sousa (-), González, M. (-), Palomino (-), Vidal (-), Ocariz (1), Lozano (-), Sánchez (-), Vara (-) y García (4).

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 25 (14+11). Fernández (p), Gutiérrez (3), Puertas (6), Benzal (5), García (5), Pessoa (2), Méndez (1), siete inicial. Además jugaron Maestro (ps), López (2) Vera (-), Cosano (-), González (1), Moreno (-) y Torres (-).

ÁRBITROS: Alberto Rodríguez (Colegio Gallego) y Alberto Ballano (Colegio Catalán). Excluyeron por el conjunto local a Martínez, González, López y Camejo y por el visitante a Puertas.

MARCADORES CADA CINCO MINUTOS: 2-6, 5-9, 7-9, 11-10, 13-12, 15-14 descanso. 17-16, 18-18, 19-19, 20-20, 21-22, 24-25, final.