Esta tercera etapa ha estado marcada por el grave accidente de Nani Roma a escasos metros de la meta.

Esta jornada constaba de 502 kilómetros, 206 de ellos eran la especial. Las dunas han vuelto a marcar el devenir de los pilotos como ya estamos acostumbrados desde que comenzó está cuadragésima edición del Dakar.

Tercera etapa- Barreda

Joan Barreda perdido sobre las dunas/@dakarrally

En motos, Joan Barreda ha perdido su liderato al desviarse de la ruta y perderse por las dunas. Para conseguir volver al camino correcto decidió retroceder esos 12 kilómetros que llevaba  desorientado y le ha hecho perder 27 minutos. Finalmente se encuentra a 22 minutos de la cabeza en la décimo cuarta posición.

Por su parte, Laia Sanz ha demostrado que es la verdadera reina del desierto y ha realizado esta prueba tan dura con éxito cruzando décimo segunda la línea de meta y se encuentra 17 en la general.

Tras la etapa ha habido un cambio de posiciones en la cabeza y el británico Sun Sunderland ha vuelto a liderar la clasificación general seguido de Benavides, Quintanilla, Price y Brabec.

Algunos de los pilotos españoles se encuentran en: 11. Farrés; 14 Barreda; 17. Laia Sanz; 19, Óscar Mena; 20. Pedrero; 24. Monleon; 25. Barragán; 36. Cervantes: 87. Rosa Montero.

Tercera etapa-Nani Roma

Estado del Mini de Nani Roma tras el accidente/Marca

La noticia del día la hemos encontrado en los coches con el increíble accidente de Nani Roma. A apenas 500 metros de la línea de meta de la especial, Nani junto a su copiloto han sufrido un accidente dando dos vueltas de campana y perdiendo el conocimiento. A la media hora ha conseguido volver a subirse al coche y finalizar la especial para dejar conducir a su copiloto desde aquí hasta San Juan de Marcona.

Al llegar al campamento le han evacuado en helicóptero hasta un hospital de Lima para ser evaluado. Estas eran las palabras de la piloto Rosa Montero, mujer de Nani, a la vuelta de verle: “Alex Haro (el copiloto) me ha contado cómo ha sido. Justo llegando al final, a 400 metros de la meta, había un escalón fuerte que no estaba pintado en el roadbook como peligro y se han dado un golpe. El problema es que al darse el golpe Nani se ha quedado inconsciente, se le ha quedado el pie en el acelerador y ahí ha sido cuando han volcado. Al quedarse inconsciente no ha podido hacer nada. […]Estaba muy contusionado, le dolía mucho la espalda y, como había perdido el conocimiento, estaba un poco desubicado. Ahora me han dicho los médicos que le van a hacer un escáner y unas placas para ver que no haya nada roto y todo esté bien. Está en el hospital, está consciente y puede caminar, aunque le duele todo mucho “.

Esta misma mañana se ha hecho público que Nani Roma no podrá salir a correr y se debe retirar del rally Dakar 2018.

EL que ha tenido una etapa impecable han sido Nasser, que ha ganado y se coloca tercero de la clasificación y Sainz que ha conseguido cruzar tercero. Cambio en las posiciones de cabeza y es que, Peterhansel  ya ha conseguido imponerse como líder de la categoría.

La clasificación la tenemos con 1. Peterhansel; 2. Depres; 3. Nasser Al-Attiyah; 4. Loeb; 5. De Villiers.

Los españoles se encuentran en : 6. Carlos Sainz; 33. Isidre Esteve; 54. Cristina Gutiérrez.

Tercera etapa-Casale

Ignacio Casale atravesando la arena peruana como líder indiscutible/@dakarrally

En quads, Casale sigue líder indiscutible ganando la tercera etapa de forma consecutiva. El ganador de 2014 les ha sacado treinta bochornosos minutos a Alexis Hernández y a Sergei Kariakin.

La clasificación general es: 1. Casale; 2. Kiariakin; 3. Copetti; 4. Hernández; 5. Gallego.

Tercera etapa-Villagra

Villagra tras bajarse de su Iveco como campeón de la etapa/@dakarrally

En camiones, Villagra ha vuelto a lo más alto. Coyote Villagra ha inaugurado su marcador dakariano haciéndose con la primera victoria imponiéndose por la mínima al líder de la general Eduard Nikolaev en los últimos compases de la especial.

La clasificación general está: 1. Nikolaev; 2. Villagra; 3. Vishneuski; 4. Viazovich; 5. Macik.

Este es el resumen de la categoría de motos y coches de la tercera etapa de este Dakar 2018: