El Atlético de Madrid se impone 0-3 al Santa Teresa CD para mantenerse en lo más alto de la clasificación con pleno de victorias. El conjunto colchonero tuvo que esperar hasta el minuto 61 para abrir el marcador con un gol de falta de Amanda. Un doblete de Viola (68’ y 92’) completó la victoria del Atleti.

El Santa Teresa CD y el Atlético de Madrid abrían la tercera jornada de la Liga Iberdrola en El Vivero. El conjunto extremeño buscaba su primera victoria ante un Atlético de Madrid que pretendía continuar con el pleno de victorias.

El encuentro comenzó con dominio del Atlético de Madrid, que a los diez minutos tuvo la primera ocasión con un disparo de Carla Bautista que paraba Yolanda. Tras el buen inicio de las rojiblancas el Santa Teresa crearía peligro sobre la portería rival a través de Alba Merino. La jugadora local tuvo dos ocasiones para poner el 1-0 en el marcador pero Lola Gallardo detenía ambos lanzamientos. Posteriormente, Aina remataría alto en una nueva ocasión del conjunto extremeño. A la media hora de partido Carla Bautista tendría una nueva oportunidad con un remate al palo tras un centro de Esther. El encuentro llegaba con empate a cero al descanso tras una primera mitad con pocas oportunidades de gol, todas ellas salvadas por las porteras.

En el descanso Ángel Villacampa aprovechaba para realizar una doble sustitución. Entraron Ludmila y Jucinara por Carla Bautista y Marta Cazalla. Tras la reanudación Ludmila tuvo la primera ocasión para las rojiblancas con un zurdazo que atrapaba Yolanda. Carla respondía para las locales pero Lola Gallardo evitaba el gol una vez más. El marcador tardaba en moverse, pero no sería por falta de ocasiones de ambos equipos. Estefa asistía a Carla y Andrea Pereira tapaba el remate de la jugadora local.

En el minuto 61 llegaba el primer gol del partido con un lanzamiento de falta directa de Amanda Sampedro que sorprendía a Yolanda para poner el 0-1 favorable al Atlético de Madrid. En poco más de cinco minutos el conjunto colchonero sentenciaba el partido. Viola, que llevaba diez minutos en el campo, remataba de cabeza un centro desde la derecha para hacer el 0-2 en el minuto 68. El segundo gol dejó muy tocado al conjunto local y frenó la oleada de ocasiones en ambas áreas. El Atlético de Madrid controló la ventaja en el tramo final del partido y en el descuento cerraba la victoria con un nuevo gol de Viola, que remataba en el área pequeña un centro de Ludmila desde la derecha.

Con el 0-3 final el Atlético de Madrid suma tres puntos más para continuar con el pleno de victorias en liga. Al conjunto colchonero le costó superar la portería de Yolanda pero tres goles en la segunda mitad le permiten seguir en lo más alto de la tabla. Por su parte, el Santa Teresa se queda con un punto en la zona baja de la clasificación.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Santa Teresa CD: Yolanda Aguirre, Ejangue, Parralejo, Aina, Nayadet (Mireya 69′), Estefa, Carla Gómez, María Neira, Alba Gordillo (Raquel Rodríguez 85′), Alba Merino y Chica.

Entrenador: Juan Carlos Antúnez.

Atlético de Madrid: Lola, Kenti, Pereira, Cazalla (Jucinara 46′), Kaci (Viola 60′), Sosa, Esther (Rosa 86′), Amanda, Menayo, Mesi y Carla (Ludmila 46′).

Entrenador: Ángel Villacampa.

Goles:

0-1, Amanda Sampedro, 61’.

0-2, Viola, 68’.

0-3, Viola, 92’.

Árbitro: Inmaculada Prieto Martínez (Comité Andaluz). Mostró la cartulina amarilla a la visitante Carla (32′).

Incidencias: encuentro perteneciente a la tercera jornada de la Liga Iberdrola, disputado en El Vivero.