La Liga Iberdrola vuelve con la disputa de la decimoquinta jornada, última de la primera vuelta. Esta jornada estará marcada por la disputa de tres derbis, Athletic – Real Sociedad, Madrid CFF – Rayo y Betis – Sevilla. Además, se decidirá el campeón de invierno.

Tras dos semanas de parón, la Liga Iberdrola vuelve el primer fin de semana de 2018 para disputar la decimoquinta y última jornada de la primera vuelta.

La jornada comenzará el sábado a las 10:45 con el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que recibe al colista. El Zaragoza CFF finalizará la primera vuelta en última posición. Mientras que el conjunto colchonero buscará una nueva victoria que le permita pelear con el FC Barcelona por ser el campeón de invierno.

La jornada de sábado se completará con dos de los tres derbis que se disputarán esta jornada. A las 13:00 y ante las cámaras de Gol el Athletic recibe a la Real Sociedad. Un duelo entre dos equipos que finalizaron 2017 en un gran momento. Las de Joseba Aguirre han conseguido asentarse en la tercera posición tras los líderes. Por su parte, la Real Sociedad tratará de seguir con su escalada tras cosechar cuatro victorias y tres empates en los últimos siete partidos.

Y a las 16:00 el Madrid CFF se enfrenta al Rayo. Las locales atraviesan el peor momento de la temporada al perder los últimos cuatro partidos y la destitución del entrenador Jesús Núñez. Una situación que les ha llevado de ser el equipo revelación en las primeras jornadas a acabar la primera vuelta al borde del descenso. Será el estreno de Víctor Miguel Fernández en el banquillo del Madrid CFF. El conjunto franjirrojo, que llegará a mitad de temporada en puestos de Copa de la Reina, tratará de reponerse tras la última derrota contra el líder.

El domingo comenzará con dos partidos a las 12:00, el derbi sevillano y el duelo por el descenso. Betis y Sevilla se ven las caras con la intención de alargar las buenas rachas tras ganar en los últimos partidos. Las de María Pry han conseguido dos victorias y dos empates en los tres último partidos y ocupan la octava posición. Mientras que el Sevilla, que ha sumado los últimos seis puntos disputados, intentará seguir alejándose de los puestos de descenso.

El otro partido de las 12 lo disputarán el Santa Teresa CD y el Sporting de Huelva. Pase lo que pase el conjunto extremeño finalizará la primera vuelta en puestos de descenso, pero se trata de una final para dos equipos separados por cuatro puntos y que se juegan las últimas posiciones de permanencia.

A las 12:30 el Valencia CF Femenino recibirá al Fundación Albacete. El conjunto che no termina de encontrar la regularidad esta temporada y necesita sumar tres puntos que le permitan seguir mirando hacia arriba. El Fundación Albacete lleva cuatro derrotas consecutivas y los puestos de descenso se pueden convertir en una amenaza real.

La jornada finalizará con los dos partidos de las 13:00 en los que se juegan los puestos de Copa de la Reina. El Granadilla Egatesa recibe a un Espanyol que va noveno y es la principal alternativa para poner en peligro las aspiraciones de los ocho primeros. En el conjunto canario ha entrado en la convocatoria uno de los dos fichajes de esta semana, Itziar Martínez, mientras que Stefania Vatafu tendrá que esperar una jornada más. Por su parte el FC Barcelona se juega ser el campeón de invierno ante un Levante que está haciendo una buena temporada pero que salió goleado en la visita al Atlético de Madrid en la última jornada. Encuentro que será retransmitido en Gol.