A pesar de ser una carrera declarada en seco, el agua ha marcado la carrera y el podio.

La carrera fue declarada en seco por lo que los pilotos montaron slip.

En un principio todo iba bien, Pasini que partía desde la pole conseguí mantener esa primera plaza, Morbidelli conseguía imponerse en la segunda posición y Oliveira rodaba por detrás.

El problema fue que, cuando habían pasado solo ocho vueltas desde el inicio de carrera, empezaron a caer lluvias y fueron los propios pilotos los que, levantando las manos, los que pidieron a dirección de carrera sacar la bandera roja y parar la carrera por peligro de caídas.

Como fue el caso de Cortese, que cayó justo en el momento que sacaron la bandera y volvió a boxes por la parte de fuera del circuito en vez de por pista por lo que no ha podido volver a salir con la reanudación.

Otro gallo hubiera cantado si se hubieran rodado las 12+1 vueltas que cubrían esas tres cuartas partes de carrera (carrera de 20 vueltas). Dirección de carrera anunciaba que se reanudaría la carrera a seis vueltas, todo un sprint.

Las posiciones de salida eran las mismas que en el último paso por meta por lo que Pasini volvería a salir desde la pole, seguido de Morbidelli, Oliveira, Bagnaia y Márquez.

Tras apagarse el semáforo las cosas fueron muy diferentes que antes. El que daba la sorpresa era Luthi. A pesar de la mala clasificación el suizo volaba por el lateral de la parilla obteniendo una primera plaza que nadie conseguiría arrebatarle y así sumar puntos en su lucha por el campeonato.

El que tampoco ha tenido rival en esta segunda vuelta fue Álex Márquez que se afincó en la segunda posición con un tiempo de más de un segundo sobre su perseguidor.

pasini-caída-agua

Pasini en el suelo lamentándose tras la caída/@movistar_motogp

Los que no han corrido la misma suerte han sido Morbidelli y Pasini.

A pesar de la buena salida que había hecho Pasini, el italiano veía como todos sus esfuerzos se iban al traste con una caída en las últimas vueltas.

El que también ha tenido un fin de semana negro ha sido Franco Morbidelli. El ítalo-brasileño iba perdiendo posiciones según iban pasando las vueltas sin posibilidad de remontar hasta conseguir salvar los muebles con una octava posición.

La carrera ha acabado con Luthi en la primera posición del cajón, seguido de Márquez y Oliveira.

La clasificación general nos deja a Morbidelli con 181 puntos, seguido de Luthi con 161, Álex Márquez con 133 y Oliveira con 130.