El conjunto vasco podrá seguir optando a la cuarta posición tras su vitoria este fin de semana

En la jornada 24 de la liga de loterías se produjo el enfrentamiento entre Zuazo Barakaldo y  Cleba León. Este partido enfrenta  a los dos extremos de la liga. El conjunto vasco se encuentra en cuarta posición mientras que el conjunto leones se encuentra ya matemáticamente en el descenso.

En este encuentro Zuazo se  tenía que dejar las garras sobre el 40×20 para defender su cuarta posición. Para ello en el partido no debían relajarse ni un segundo. El encuentro comenzó favorable a las vascas, imponiéndose tanto en defensa como en ataque para demostrar lo que valían, lo que les hizo irse a la mitad con un marcador 16-12

Las bajas del conjunto zuazotarras se notaron sobre todo en defensa puesto que de no ser por su falta los sistemas ofensivos hubiesen sido distintos. Comenzaba la segunda parte con un 5-1 en defensa, que sorprendió a las leonesas. Un sistema defensivo que acabo con las posibilidades del cuadro visitante y precipito las pérdidas de balón del mismo.

A pesar de ir pensando ya en el difícil partido de la semana que viene el conjunto local se siente orgulloso de su partido. La victoria en el encuentro favoreció al conjunto para mantener la posición. La liga está a punto de terminar y no pueden permitirse ningún fallo pues Rincón Fertilidad Málaga acecha ya que se encuentra a tan solo un punto de Zuazo.

FICHA TECNICA.

PROSETECNISA ZUAZO. Nerea Elicegui (5), Estibaliz Velasco (3), Ainhoa Hernandez (5), Oihane Manrique (1), Oihane Gil (1), Maialen Agirregomezkorta, Izaskun Mujica (2), Ainhoa Azaola (2), Alexandra Gil, Maddi Aalla, Irene Espinola (11), Angela Martin, Mendia Ibañez, Mercedes Castellanos, Nayla De Andres (3), Veronica Berastain

ESENCIA 27 ULE CLEBA LEON. Ayling Martinez (3), Alba Gonzalez (2), Raquel Caño(3), Marta Mendez (11), Africa Beatriz (1), Yunisleidy Camejo (2), Zaira Vara, Ailing Lopez, Cristina Viñuela (2), Carmen Ocariz(1), Marta Vidal, Ana Belen Palomino, Marina Gonzalez.

PARCIALES: 3-2, 6-4, 9-5, 10-6,14-10, 16-14. 20-15, 23-16, 24-20, 28-21, 37-22, 33-25.