Marc Márquez y el resto de pilotos han dedicado esta carrera al recientemente fallecido ex-piloto Ángel Nieto.

El fin de semana de Marc Márquez ha estado marcada por los homenajes. Tras conseguir su pole número 69, el piloto de Cervera se lo dedicaba a Nicky Hayden, piloto fallecido hace unos meses y anunciaba que iría a por la victoria para poder dedicársela al Maestro.

Pero la carrera no empezaba muy bien. A lo largo de la carrera se podía cambiar de moto en cualquier momento, hecho importante para Marc.

A pesar de hacer buena salida del catalán, tras superarle Lorenzo en la primera posición, empezó a perder posiciones y decidió que ese era el momento de cambiar de moto e intentar ganar feeling con el asfalto.

Y dicho y hecho, tras unas vueltas el resto de pilotos tenían que entrar a cambiar sus motos, acción que aprovechaba el piloto de Honda para situarse en primera posición con más de 18 segundos de ventaja. Ya no tenía rival.

Ha sido la primera victoria de Márquez en Brno, circuito que se le había resistido desde su llegada al mundial.

Al que también le ha funcionado la estrategia fue a su compañero de equipo Dani Pedrosa. Dani conseguía acabar en la segunda posición tras superar a Aleix Espargaró y Redding.

Los que han estado un poco regular han sido las Yamaha. Aunque Viñales finalmente conseguía acabar en la tercera posición volviendo al podio después de tres carreras sin aparecer por él, el piloto catalán no acaba de encontrarse cómodo en la moto aunque sí es dar un paso adelante.

Por su parte, Rossi se equivocaba junto a su equipo en la estrategia de cambio de moto y perdía toda la ventaja que había ganado durante la carrera rodando por las primeras plazas y acababa cuarto, tras conseguir salvar los muebles de ,los pilotos que se ha encontrado delante con un ritmo peor que el suyo.

De esta forma se cerraba un podio 100% español dedicado a la figura de Ángel Nieto, que no ha dejado de recibir homenajes por parte de los miembros del paddock desde antes de las carreras con un emotivo minuto de silencio.

Ángel-podio-homenaje

Márquez, Pedrosa y Viñales dedicándole la victoria a Ángel/@FanClubMM93

De esta forma explicaba Marc la carrera y el podio y le dedicaba estas bonitas palabras: ” Parecía que Brno lloraba por Ángel pero se ha secado para que tres españoles estén en el podio”.

Siguiendo con la carrera, la cruz ha sido para Lorenzo. Aunque el piloto estaba realizando muy buen trabajo, un fallo en su equipo que le ha hecho entrar cuando la moto aún no estaba preparada, le ha hecho acabar décimo quinto.