El Valencia CF Femenino vuelve a golear en casa al imponerse 5-2 al Betis. Karpova adelantó a las de Jesús Oliva a los dos minutos de partido y Mari Paz amplió la ventaja antes del descanso. Lombi marcaba el tercero nada más empezar la segunda parte y Priscila dio esperanzas al Betis recortando distancias, pero Karpova evitaba la reacción bética marcando su segundo gol justo antes de que Paula Moreno hiciese el segundo de las verdiblancas. Carol completó la manita.

La novena jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Valencia CF Femenino y al Real Betis Féminas. En el Antonio Puchades se veían las caras dos equipos que luchan por alcanzar los puestos altos de la clasificación.

El partido no podía empezar mejor para el Valencia. A los dos minutos de juego, un pase en profundidad de Mari Paz lo aprovechaba Karpova para poner el 1-0 en el marcador. El conjunto che se ponía por delante y trataba de controlar el partido desde el inicio. Superado el cuarto de hora de partido llegaría una nueva ocasión para las valencianistas tras varios rebotes a la salida de un córner, pero el balón lo acababa atrapando Miriam. El partido llegaba a la media hora de juego y el Betis trataba de crear peligro sobre la portería rival. Rosa Márquez era la primera en intentarlo con un disparo lejano que no encontraba portería. Posteriormente la ocasión sería para Priscila, pero el remate lo acababa atrapando Vreugdenhil tras interceptar en Ivana. En el minuto 40 Mari Paz ampliaba la ventaja en el marcador tras batir a Miriam con un disparo raso desde la frontal del área. El encuentro llegaba al descanso con 2-0 en el marcador.

La reanudación del partido fue igual que el inicio del mismo, ya que a los dos minutos Lombi remataba de primera en el área pequeña para poner el 3-0 en el marcador. Esta vez la reacción del Betis fue inmediata y Priscila tan solo tardaba un minuto en recortar distancias para el conjunto verdiblanco. El Betis trataba de meterse en el partido y Paula Moreno cerca estuvo de marcar el segundo. Lombi buscó su doblete con un disparo cruzado que atrapaba Miriam. En el minuto 62, Karpova se llevaba el balón entre las defensas visitantes y conseguía su doblete para poner el 4-1 en el marcador. El conjunto verdiblanco no se rindió a pesar de la diferencia y seis minutos después Paula Moreno hacía el segundo para el Betis. En el minuto 72, Carol remataba de cabeza un centro de Borini desde la izquierda y completaba la manita valencianista. En los últimos minutos ya no se movería el marcador y el partido finalizaba con la victoria del Valencia por 5-2.

Con esta victoria, el Valencia suma su segunda goleada consecutiva en casa tras la victoria por 4-0 ante el Madrid CFF en la séptima jornada y se mete en puestos de Copa de la Reina. Por su parte, el Betis pierde por segunda jornada consecutiva y cae a la octava posición.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Ivana, Borini, Mari Paz, Carol (Gio carreras, 78’), M. Carro (Sandra, 46’), Lombi, Karpova (M. Peiró, 63’), Cintia, Pauleta (Szymanowski, 73’) y C. Cubedo.

Entrenador: Jesús Oliva.

Real Betis Féminas: Miriam, Laura (Marta, 61’), Priscila, Paula Moreno (Andrea, 85’), Nuria, Bea, Clau, Rosa, Virginia, Rocío y Paula Perea.

Entrenadora: María Pry.

Goles:

1-0, Karpova, 2’.

2-0, Mari Paz, 40’.

3-0, Lombi, 47’.

3-1, Priscila, 48’.

4-1, Karpova, 62’.

4-2, Paula Moreno, 68’.

5-2, Carol, 72’.

Árbitro: Sara Fernández. Mostró tarjeta amarilla a la local Carol y a las visitantes Rosa y Marta.

Incidencias: encuentro perteneciente a la novena jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Estadio Antonio Puchades. Ha sido presenciado por unos 800 espectadores.