El Valencia CF Femenino se rencuentra con la victoria tras golear 4-0 al Madrid CFF. Los goles de Lombi (2), Szymanowski y Karpova le dan aire al equipo de Jesús Oliva, que había perdido los dos últimos partidos. El Madrid CFF encadena su segunda derrota consecutiva y cae a la decimosegunda posición.

La séptima jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Valencia CF Femenino y al Madrid CFF. Ambos equipos llegaban al encuentro con la intención de sumar los tres puntos tras encadenar dos jornadas sin conocer la victoria.

El encuentro comenzó con numerosas ocasiones para el conjunto valencianista. Borini, Marta Carro y Carol tenían las primeras oportunidades de adelantar a las locales, pero Paola evitaba el gol en los primeros minutos de juego. El Valencia estaba teniendo las mejores ocasiones de gol y Lombi sería la siguiente en intentarlo, pero su remate lo despejaba Paola. Superada la media hora llegaba la primera ocasión para el Madrid CFF, Vreugdenhil evitaba el gol de las madrileñas. En el minuto 43, Lombi aprovechaba un rechace dentro del área para marcar el primer gol del partido. El encuentro llegaba al descanso con 1-0 en el marcador tras una primera parte en la que el Valencia tuvo las mejores ocasiones.

Tras la reanudación, poco tardaría el conjunto che en ampliar la ventaja en el marcador. En el minuto 53, Szymanowski recibía el balón dentro del área y sola ante Paola no perdonaba para poner el 2-0. Minutos más tarde, Carol tuvo una clara ocasión tras recortar a una defensa en el área, pero Paola evitaba el gol con una buena parada. En el minuto 63 Lombi conseguía su doblete y ponía el 3-0 en el marcador. La jugadora valencianista se quedaba sola tras una pared con Carol y enviaba el balón al fondo de la red con un disparo cruzado. El Valencia estaba siendo muy superior y las ocasiones seguían llegando. Szymanowski pudo anotar un doblete, pero su remate no encontró portería. En el minuto 72, Karpova, que había entrado sustituyendo a Lombi, recibía un pase desde la izquierda y batía a Paola por bajo para cerrar la goleada y poner el definitivo 4-0 en el marcador.

Con esta victoria, el Valencia CF Femenino vuelve a sumar tras haber perdido los dos últimos partidos y sube a la novena posición, quedándose a nueve puntos del tercero. Por su parte, el Madrid CFF encadena su segunda derrota consecutiva y la tercera jornada sin ganar y cae a la decimosegunda posición, quedándose un punto por debajo del Valencia.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Valencia CF Femenino: J. Vreugdenhil, Ivana, Sandra (Gio Carreras, 56’), Joyce (Alejandra, 76’), Szymanowski, Carol, M. Carro, Lombi (Karpova, 68’), Cintia (Salo, 73’), Pauleta y C. Cubedo.

Entrenador: Jesús Oliva.

Madrid CFF: Paola, Ana María (Patricia, 64’), Saray (Mabel, 73’), Jade, Paula, Leticia, Alexandra, Marta, Sandy (Carolina, 46’), Julia y Yasmin (Alba, 53’).

Entrenador: Jesús Núñez.

Goles:

1-0, Lombi, 43’.

2-0, Szymanowski, 53.

3-0, Lombi, 63’.

4-0, Karpova, 72’.

Árbitro: Zulema González González del Comité Gallego. Amonestó con tarjeta amarilla a Szymanowski del Valencia CF Femenino.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la séptima jornada de la Liga Iberdrola, disputado la Ciudad Deportiva Valencia CF. Ha sido presenciado por unos 400 espectadores.