El Atlético de Madrid vence 2-4 al Real Betis Féminas y aprovecha la derrota del FC Barcelona para colocarse líder en solitario. Sonia adelantó a las rojiblancas a los trece minutos y Paula Moreno empató de penalti, pero los goles Meseguer, Ludmila y Amanda decantaron el partido del lado colchonero. Priscila recortó distancias en los últimos minutos.

La décima jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Real Betis Féminas y al Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Las béticas llegaban tras dos derrotas consecutivas, mientras que el conjunto colchonero trataría de ampliar la racha de victorias para seguir en lo más alto de la clasificación.

El Atlético de Madrid salió a por el partido y Sonia tenía la primera ocasión con un remate que paraba Miriam. Posteriormente sería Ludmila la que lo intentase pero esta vez era la defensa bética la que evitaba el gol. En el minuto 13 Sonia ponía el 0-1 en el marcador con un gol olímpico en un saque de esquina. El Atleti mandaba en el marcador y seguía creando peligro. Sonia lo volvía a intentar más tarde a balón parado, esta vez con un lanzamiento de falta que paraba Miriam. El partido llegaba a la media hora de juego y empezaban a llegar las primeras ocasiones del Betis. Andrea probó desde lejos con un disparo que atrapaba Lola. En el minuto 36, un penalti cometido sobre Priscila lo transformaba Paula Moreno para poner el empate a uno en el marcador. Se acercaba el descanso y las rojiblancas buscaban adelantarse otra vez. En el último minuto de la primera parte Meseguer remataba de cabeza un córner y el Atlético de Madrid se iba al descanso ganando por 1-2.

Tras el descanso continuaron llegando las ocasiones del Atlético de Madrid y Miriam evitaba con sus intervenciones que Meseguer y Sonia sentenciaran el partido. En el minuto 55 Ludmila marcaba el tercero para el conjunto colchonero y encarrilaba el partido para las de Villa. La propia Ludmila buscaba su segundo gol con una vaselina que se fue rozando el palo. La portera bética veía como llegaban constantes ataques visitantes y volvió a intervenir ante un disparo de Carmen Menayo. En el minuto 69, Amanda aprovechaba un pase de Ludmila para marcar el cuarto y sentenciar el partido. Bea Parra tuvo uno de las pocas ocasiones del Betis con un disparo que paraba Lola. Ya en el minuto 88, Priscila recortaba distancias para el Betis, pero el conjunto verdiblanco ya no tenía tiempo para buscar la remontada.

El Atlético de Madrid se lleva la victoria por 2-4 tras un partido en el que fue superior y tuvo las mejores ocasiones. De esta forma, el conjunto rojiblanco suma tres puntos que le sirven para colocarse líder en solitario tras la derrota del FC Barcelona ante el Granadilla. Por su parte, el Real Betis Féminas encadena la tercera derrota consecutiva y se cae de los puestos de Copa de la Reina. Las béticas son décimas con doce puntos.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Real Betis Féminas: Miriam, Nuria Liguero ‘Nana’, Maddi Torre, Ana González (Cristina, 68’), Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Rosa Márquez (Marta Pérez, 68’), Andrea (Virgy, 59’), Priscila y Paula Moreno (Bea Parra, 68’).

Entrenadora: María Pry.

Atlético de Madrid: Lola, Kenti, Ludmila (Ordega, 75’), Pereira (Laia, 88′), Sosa, Sonia, Amanda, Menayo, Corredera (Viola, 84′), Meseguer (Sana, 71’) y Monica.

Entrenador: Ángel Villacampa.

Goles:

0-1, Sonia, 13’.

1-1, Paula Moreno (p), 36’.

1-2, Meseguer, 45’.

1-3, Ludmila, 54’.

1-4, Amanda, 69’.

2-4, Priscila, 88’.

Árbitro: Zulema González González (Comité Gallego). Amonestó a Ana González y a Paula Perea por parte del Real Betis Féminas y a Ludmila por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: encuentro perteneciente a la décima jornada de la Liga Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.