GDKO Ibaizabal domina el encuentro frente al ADBA

Buen comienzo para el equipo GDKO Ibaizabal ante un ADBA demasiado flojo, a pesar de que comenzaron ‘pisando fuerte’ y se aprovecharon de los primeros minutos de nerviosismo.

Poco a poco el equipo de Alcántara fue sintiéndose cómodo en la pintura, mejorando el ataque defensivo y desarrollando buenas jugadas en ataque de la mano de María España y Michelle Ferris, que ayudaría a que el equipo se marchará por delante en el marcador al segundo cuarto.V

En este segundo cuarto el equipo rival pareció desvanecerse, ya que las locales consiguieron un parcial de 24 a 6, gracias en parte a una defensa que provocaba los malos tiros de las de Avilés, y un buen ataque por parte de Jone Azkue y María España.

De poco serviría que en el tercer cuarto las asturianas mejoraran en ataque y las buenas acciones en defensa, porque el equipo de Josema Alcántara, seguiría dominando en el marcador. El resultado final fue de 75-40 para el equipo local.

 

Kemegal Cortegada consigue la victoria tras un final de infarto

Kemegal Cortegada y Añares Rioja disputaron el partido más igualado de la primera jornada de la Liga Femenina 2, tanto es así que el partido tuvo que decidirse en la prórroga con un parcial de 6-10 para el equipo visitantes, el Kemegal Cortegada.

Desde el primer cuarto el partido estaba muy igualado, pero el equipo local con ayuda de su afición dominaba el luminoso. El encuentro fue tan igualado que llegaron al descanso con un parcial de 35-31.

Durante el tercer cuarto el partido siguió la misma dinámica que en los dos primeros tiempos, dejando una leve ventaja al equipo local para enfrentarse al último cuarto del partido.

En los minutos finales es cuando las jugadoras de ambos equipos tuvieron que demostrar lo que valían, y el mínimo error podría dar la victoria al equipo rival, y viceversa. De hecho, fue el acierto desde la línea de tres de la jugadora Sara Gómez lo que hizo que el partido se decidiera en la prórroga, donde finalmente el equipo Kemegal Cortegada se llevaría la victoria con un apretado 72-76 en el luminoso.

 

Patatas Hijolusa consigue la victoria sin sorpresas frente al Ascensores Tresa

El Aros Patatas Hijolusa empieza la temporada con una victoria muy importante ante un equipo recién ascendido, el equipo asturiano Ascensores Tresa.  El partido se presentaba cómodo para las locales, al ser las veteranas de la competición, pero el partido no se decidió hasta el tercer cuarto, donde las leonesas marcarían un parcial de 25 a 16.

El partido discurrió dentro de la normalidad de un inicio de temporada, se vieron varios errores por parte de las veteranas, que deberán volver al juego de la temporada pasada para volver a deslumbrar a sus aficionados, y un rival que todavía no se encuentra cómodo en su nueva competición.

La jugadora más destacada del partido fue Sophie Wecktrön que ayudo al equipo de Patatas Hijolusa a mantenerse por delante en el marcador, a pesar de los continuos esfuerzos de las jugadoras de Ascensores Tresa.

En el tercer cuarto, las locales se relajaron y empezaron a verse pequeñas diferencias frente a su equipo rival. La clave para que finalmente se llevarán la victoria el equipo de Moses fue su posicionamiento defensivo, además consiguieron dominar el rebote, hecho que ayudo a formar buenos contrataques, dejando a Ascensores Tresa sin opción.

El entrenador del equipo leones, Moses, decidió dar minutos a las jugadoras juniors del equipo, en los últimos instantes del partido, y estas respondieron con una buena actuación que contribuiría a la victoria a 86-59, del equipo leones en la primera jornada de la liga.