España se hizo con un merecido triunfo ante Eslovaquia por un 3-0 en el marcador (25-21, 25-13, 25-23) en el que fue el primer partido de la segunda convocatoria de la Liga Europea en Matoshinos, Portugal. Las nacionales, haciéndose valer de la confianza obtenida tras la imbatibilidad conseguida en el primer cruce de la Liga, se impusieron a una selección con problemas a la hora de dominar el juego.

El primer choque se decidió en los puntos finales. La igualdad en el marcador era tan clara que el juego se repartió de manera equitativa durante todo el parcial. Los puntos se iban intercambiando sin tener un claro dueño. Ambos equipos eran conscientes de que era crucial dominar el juego, tanto física como psicológicamente, y que coger la ventaja en el primer set iba a aportar seguridad y confianza en el juego y en el equipo. Si bien es verdad, las españolas dominaban en saque y en bloqueo, pero las eslovacas supieron cómo aguantar el tirón. Finalmente, un claro despunte en los últimos tantos de juego firmó el final del primer set. España se hizo con un ajustado 25-21 en el marcador que le colocó por encima en el casillero.

Helia González y María Segura hilaron lo que fue un segundo set arrollador en el que las nacionales no dieron opción a segundas oportunidades. No permitieron que las del este se acercaran a la quincena en el marcador, sellando el parcial 25-13. Las de Pascual Saurín saltaron al terreno de juego con un único objetivo, jugar bien. Así lo declaraban la propia Helia González y Ana Correa en una entrevista concedida a la Liga 4 Sports. Temían que su exceso de confianza les jugara una mala pasada, pero lejos de todo eso, les inyectó la energía y la seguridad necesaria para hacerse con este encuentro.

Tras esta versión aplastante del segundo parcial, el ritmo de juego dio un cambio de rumbo. De nuevo, la línea atacante formada por la propia Helia y Milagros Collar permitió anotar los puntos clave para mantener el contador español positivo. Las eslovacas se repusieron en defensa y mostraron su cara más dura para intentar salvar el encuentro. Finalmente, España se impuso  25-23 en un set muy ajustado.

España consigue así su primera victoria en la segunda ronda de la Liga Europea, que les acerca un poquito más a la clasificación de la Final Four del torneo.

Ficha técnica: 

España: Corral ( 2), Rivero ( 4), Correa (2 ), González ( 15), Collar ( 15), Segura ( 11) (seis inicial) Sánchez (líbero) También jugaron: Schlegel (2), Lázaro ( 0)

Eslovaquia: Kuciakova ( 3), Salancianova (5 ) Kosekova (2 ), Penkova ( 6) Abrhamova (2 ), Pistelakova (9 ) (seis inicial) Valachova (líbero) También jugaron: Dorbnakova (5 )  Palgutova ( 1), Oveckova ( 0), Herelova (4 )

Parciales: 25-21 (27), 25-13 (26), 25-23 (27)

Árbitros: Wolf, C (SUI) – Lecourt, C (FRA)

Partido disputado en el Centro de Deportos e Congressos de Matosinhos (Portugal)