El Funda gana a domicilio por la mínima al Zaragoza CFF, en un partido donde por número de ocasiones, fueron las locales quienes merecieron los tres puntos.

Celebración del tanto del Nexus en el minuto 93. Imagen de laliga.es

El Zaragoza CFF lo intentó de todas las maneras, pero no consiguió materializar las ocasiones. Mientras, el Funda agazapado en su área, buscó su oportunidad de salir a la contra pillando a las locales despistadas, consiguiéndolo en el 93, y llevándose tres injustos puntos para casa.

La primera parte fue de las locales. Tuvieron ocasiones, pero no materializaron ninguna. La primera fue en el minuto 7, cuando Naima llegó hasta la línea de fondo, y centró atrás, pero el esférico no encontró rematadora. En el 17, Mallada lanzó a portería, y una jugadora manchega lo despejó con las dos manos. Sorprendentemente, la árbitra no tomó medidas, y lo que tendría que haber sido penalti y expulsión, se quedó en nada.

Diez minutos después, otra vez Mallada disparó a puerta, pero esta vez fue la portera rival quien despejó en la línea de gol, cuando este ya se cantaba en la grada. En el 29, Naima le encontró la espalda a la defensa visitante y se colocó sola ante Elena, quien volvió a hacer una parada que dejó a todos con la boca abierta. Sin goles y con rabia, llegó el descanso.

Llevaba pocos minutos la segunda mitad, cuando el Albacete asustó, pero la guardameta Lara salvó el balón por muy poco. Tras esta ocasión, las aragonesas volvieron a la carga. Mallada en el 60, estuvo a punto de chutar tras buscarle la espalda a la defensa visitante, pero no llegó al balón por muy poco. El Zaragoza CFF lo siguió intentando, pero su esfuerzo no tenía recompensa. Por su parte el Funda tuvo una muy buena ocasión en el 75, pero el disparo envenenado lo despejó la meta a córner.

Los minutos se acaban y el marcador seguía a cero. Las albaceteñas esperaban su ocasión encerradas en su área, mientras que las zaragozanas no paraban de intentarlo. En el 90, Paula remató sola, pero el esférico dio en el palo. En el descuento, los tres puntos consiguieron dueño. Fue en el 93, y tras una gran contra de las albaceteñas, Alba Redondo mandó el balón al fondo de la red, consiguiendo así la victoria para su equipo.

Con este resultado, el Zaragoza CFF se hunde más en el descenso, estando a cuatro puntos de la salvación, gracias a la derrota del Santa Teresa CD. Mientras que el Fundación Albacete Nexus por su parte, sube al sexto puesto, quedándose empatado a quince con el RCD Espanyol, el Granadilla Egatesa y el Rayo Vallecano Femenino.

FICHA TÉCNICA

Zaragoza CFF: Oihana, Nora, Monforte, Natalia, Teresa (Denali, Min.  65), Mallada (Ainhoa, Min. 76), Naima, Arene (Laura, Min. 76), Maya, ‘Maca’ y Lara.

Fundación Albacete Nexus: Elena, Villegas, Pérez, Palo, Mati (Paula, Min. 86), Carmen (Arranz, Min. 60), Redondo, Costa, Tomo, Miriam (Hitomi, Min. 90) y Ngaska (Lorca, Min. 84).

Goles: 0-1. Alba (Min. 93).

Árbitras: Olatz Rivera (Colegio vasco), asistida por Silvia Fernández (Colegio cántabro) y Arantza Gallastegui (Colegio vasco). Amonestó a las locales Mallada, Naima y Denali y las visitantes Villegas, Carmen y M. Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1oª jornada de la Liga Iberdrola 2017/2018, entre el Zaragoza CFF y el Fundación Albacete Nexus, jugado el domingo 19 de Noviembre del 2017, a las 12 horas, en el Estadio Pedro Sancho.