El Zaragoza CFF empata con uno de los mejores equipos de la competición, el Granadilla Egatesa, en un encuentro donde el resultado dejó un sabor agridulce.

Lucha en el Pedro Sancho. Imagen de laliga.es 

El Granadilla Egatesa lideró el encuentro, donde se adelantaron a la media hora, pero el Zaragoza CFF tras mucho sufrimiento, consiguió empatar, y sacar su primer punto de esta temporada. Reparto de puntos en el Pedro Sancho, con sabor agridulce para los conjuntos.

El Zaragoza CFF llegó al encuentro con muchos cambios en su once inicial. Entre las bajas y las sanciones, las mañas tuvieron que salir con una defensa de cuatro, de las cuales solo una de las jugadoras estaba en su verdadera posición.

En los primeros minutos, el partido estuvo igualado para ambos conjuntos, pero las ocasiones de mayor peligro las crearon las canarias. Koko tuvo la mejor oportunidad en el minuto 21, pero el balón se fue fuera por muy poco. El Granadilla Egatesa siguió buscando su momento, pero sus esfuerzos no se materializaron.

Hubo que esperar al 31 para que se moviese el marcador. Tras un buen saque de esquina de Pisco, el balón chocó en Arene, quien marcó en propia puerta. El Zaragoza CFF no levantaba cabeza, y con mucho sufrimiento consiguieron llegar al descanso con solo un gol en contra.

Tras el paso por vestuarios, las mañas subieron sus líneas buscando un cambio en su juego. Sin embargo, las canarias siguieron teniendo más peligro. Las locales fueron creando cada vez más ocasiones, hasta que en el minuto 67 consiguieron el gol del empate. Este fue tras un gran centro de Ainhoa, que Maya aprovechó para marcar de cabeza.

Ambos equipos siguieron teniendo sus oportunidades, pero ahora eran las zaragozanas quienes creaban el peligro. En los últimos cinco minutos los nervios atacaron el juego de los dos conjuntos, donde demostraron no querer perder el punto que ya tenían. Y así, llegó el pitido final.

Con este resultado, el Zaragoza CFF consiguió su primer punto de la temporada, quedándose así en el penúltimo puesto de la tabla, empatado con otros tres conjuntos, y el Granadilla Egatesa se encuentra undécimo con dos puntos.

FICHA TÉCNICA

ZARAGOZA CFF: Sullastres, Ainhoa, Nora, Monforte, Arene, Teresa, Mallada, Murnan, Maya y ‘Maca’ y Naima.

GRANADILLA EGATESA: Noelia, Jackie, Eva, Martín Prieto, Sara, Jordyn, Koko, Ayano, Estella, Gavira y Pisco.

GOLES: 0-1 Arene, en propia puerta (Min.31). 1-1 Maya (Min.67).

ÁRBITROS: Sra. Rivera Olmedo, del colegio vasco, asistida por las Sras. Puente Pino (colegio cántabro) y Gallastegui Pérez. Amonestó a la local Monforte y a las visitantes Sara, Prieto y Jackie.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga Iberdrola, que enfrentó al Zaragoza CFF y al Granadilla Egatesa,  el domingo 24 de Septiembre del 2017 a las 12 horas, con 200 espectadores en el Pedro Sancho.