El Zaragoza CFF golea al Santa Teresa CD por 4-1, consiguiendo así su primera victoria de la temporada, manteniéndose ambos conjuntos en el descenso.

Celebración del primer gol de las mañas. Imagen de laliga.es

El Zaragoza CFF consigue su primera victoria de esta temporada, ante su actual máximo rival, el Santa Teresa CD. Estando ambos en el descenso, este partido puede ser decisivo a final de temporada, y sabiéndolo, las mañanas echaron todas sus ganas en el encuentro, goleando a unas pacenses que aunque lo intentaron, no pudieron hacer nada.

El Zaragoza CFF buscó el gol desde los primeros minutos, sin embargo, el Santa Teresa prefirió esperar en la línea de tres cuartos para salir a la contra. Fueron ellas las primeras en generar peligro, en el minuto 19, gracias a un remate de Reyes desde el segundo palo, que se fue fuera por muy poco. En el 20, la ocasión la tuvo María, pero Sullastres la despejó a córner.

Ahí acabaron las oportunidades de las visitantes, cuando empezaron a generarse las de las locales. En el minuto 21 se inauguró el marcador, gracias a un gran pase que Maca realizó a la espalda de la defensa rival, y que Mallada aprovechó para marcar a placer el primer tanto del encuentro. La conexión entre ambas jugadoras fue constante, generando mucho peligro para la defensa pacense. El Zaragoza CFF estaba fuerte, y lo intentó sin parar, pero ninguna de sus ocasiones tenía recompensa. Con el 1-0 en el luminoso, llegó el descanso.

Tras el paso por vestuarios, las locales buscaron sentenciar, llevando el tempo del partido. En el minuto 52, Naima aprovechó un pase de Monforte para disparar al fondo de la red, poniendo el 2-0. Las pacenses empezaron a renacer poco a poco, creando sus ocasiones de nuevo, como la de Chica en el 55, que remató fuera por muy poco. En el 70 volvieron las mañas a la carga. La recién entrada en el campo Laura puso el tercero en el electrónico, sentenciando así el encuentro.

En el 82, se pitó un penalti inexistente a favor de las visitantes, que Estefa mandó al fondo de la red acortando distancias. Para acabar con buen sabor de boca, en el 90 Laura volvió a marcar, poniendo el definitivo 4-1 en el marcador.

Con este resultado, el Zaragoza CFF consigue su primera victoria de la temporada, manteniéndose como último clasificado, pero acercándose a su rival de esta jornada el Santa Teresa CD, a dos puntos, y a cuatro de la salvación. Por su parte las pacenses, se mantienen con seis, estando a tres del salvado Sevilla FC, y cabizbajas por haber perdido uno de los partidos que pueden ser decisivos al final de la campaña.

FICHA TÉCNICA

ZARAGOZA CFF: Sullastres, Nora, Monforte (Ainhora 77′), Natalia, Teresa, Mallada (Laura 73′), Naima (Denali 85′), Arene, Maya (Carolina 79′), ‘Maca’ y Lara.

SANTA TERESA CD: Yolanda, Agustine (Paula 61’), Parralejo, Aina, Reyes (Ayuso 61’), Nayadet (Mireya 70’), Estefa, María Neira, Alba Gordillo, Alba Merino (Alicia 78′) y ‘Chica

GOLES: 1-0. Mallada (Min. 21), 2-0. Naima (Min. 52), 3-0. Laura (Min. 76), 3-1. Estefa (Penalti. Min. 83) y 4-1 Laura (Min. 90).

ÁRBITRAS: María Dolores, asistida por Miriam Morales y Eva Pérez, todas ellas del Colegio Murciano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Iberdrola 2017/2018, entre el Zaragoza CFF y el Santa Teresa CD, jugado el miércoles 6 de Diciembre del 2017, a las 12 horas, en Estadio Pedro Sancho, con 450 espectadores.